Revolucion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION SEXUAL
El término revolución sexual hace referencia al profundo cambio ocurrido en la segunda mitad del siglo XX en el mundo occidental en cuanto a la concepción de lamoral sexual y el comportamiento sexual humano en general. Popularmente el término se identifica con una liberalización de las costumbres y una creciente igualdad entre los sexospartiendo de las décadas de 1960 y 1970.
Empezando los años sesenta, varias fueron las causas de desatarían la llamada revolución sexual: Una de ella fue la facilidad para obtenerpíldoras anticonceptivas; el movimiento de protesta entre jóvenes y adultos; el resurgimiento del feminismo; una mayor franqueza en las conversaciones y manifestaciones de orden sexual.Fue en los sesenta cuando surgieron los primeros bares de camareras que exhibían el busto desnudo
Tras estudiar durante ocho años a más de 10.000 relaciones entre hombres y mujeres,William H. Masters y Virginia E. Johnson publican “Técnicas sexuales” Su investigación aporta descubrimientos sobre el proceso de excitación femenina. Los más ortodoxos acusaron elestudio de hacer un planteamiento del sexo demasiado mecanicista, de ultraje a la moral, etc.
1967. San Francisco (Estados Unidos) vive el “Verano del amor” Más de 10.000 jóvenes quereivindican el movimiento hippie se reúnen en los love-in del barrio de Haight-Ausbury. Su lema será “hacer el amor y no la guerra”.
Ciertos autores piensan que la revolución noconsistió en una mayor variedad de comportamientos sexuales, sino en la simple aceptación pública de actitudes y prácticas que eran considerados previamente tabú. La revolución sexualfue un hito muy importante para el feminismo, ya que se demandaban derechos, considerados por este grupo, como básicos para las mujeres, como el aborto y la píldora anticonceptiva.
tracking img