Frank

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
INTODUCCION

Los huesos, los músculos y las articulaciones son el principal sistema de apoyo del cuerpo. Cuidarlos es la clave para mantenerlos fuertes y activos a lo largo de la vida, así como tener una condición física, salud y de bienestar.

La osteoartritis es una enfermedad muy común especialmente al envejecer, la osteoartritis no es una consecuencia inevitable del envejecimiento peroeste aumenta los efectos de uso y desgaste general en las articulaciones.

Existen Muchos factores pueden causar el OA. Uno puede ser uso y deterioro en las articulaciones. Lesiones comunes causadas actividades repetidoras como el deporte o accidente. Puede ser obesidad algunas son hereditarias; un desequilibrio en los productos químicos del cuerpo también son causantes de la osteoartritis.

Lainflamación o tiesura en las articulaciones que duran por más de dos semanas, un doctor debe ser visto. Una persona con rojez, dulzura y calor de un empalme debe ver a un doctor como éste puede indicar otra forma de artritis o de una infección.

Un examen físico y un informe de síntomas en las personas con la revisión y las radiografías o rayos X se pueden tomar para considerar, cuántos son losdaños. El líquido se puede tomar para prueba de las articulaciones

Tal y como se explica aquí a continuación puede o existen tratamientos para esta enfermedad tan dolorosa debido al desgaste de huesos y articulaciones las cuales son prácticamente el sostén de nuestros órganos y si estos se dañan demasiado sería fatal.

Te invito amigo lectora que trates de ver este tema ya que te servirá paraprevenir a las personas de edad adulta.

OBJETIVOS

• Dar a conocer a los demás una de las enfermedades muy comunes en la vejez.

• Proponer alternativas para tener una mejor condición física de salud y bienestar.

• Prevenir daños al cartílago nuevo informando y señalando la reparación celular del cartílago, por medio del crecimiento de células nuevas, o por el uso de célulasmadre.

JUSTIFICACIÓN

Este tema es de suma importancia ya que esta realizado con mi especialidad “enfermería General”, ya que es una enfermedad muy común especialmente en la vejez, además de ser una valiosa información para las personas que ya se encuentran en una etapa de su vida ya que es una de las enfermedades más comunes, dolorosas y de alto riesgo.

Como ya sabemos, los músculos, lasarticulaciones y los huesos son el principal sistema de apoyo del cuerpo humano debido a esto es de suma importancia cuidarlos yo como futura enfermera debo de emprender esto, pero también es mi deber informarte sobre esta enfermedad.

La osteoartritis (AO) causa la desintegración del cartílago sirve como revestimiento en los extremos de las articulaciones permitiendo que los huesos se frotenel uno con el otro.

Esta enfermedad es muy común principalmente en la etapa de la vejez aunque han existido casos en los cuales a partir de la juventud se adquiera esta enfermedad. Esto causa dolor, inflamación y la pérdida de movimiento. Al paso del tiempo (años) se pierde la movilidad y empiezan a deformar los huesos. A pesar de esto existen tratamientos para que esta enfermedad sea menosdolorosa, un ejemplo claro de ello es mantenerse activo y haciendo ejercicio, claro comer sanamente ya que la obesidad es una causa de la osteoartritis, afectando las rodillas.

Usted como persona para su cuidado puede utilizar un calzado cómodo, apropiado y bien ajustado que soporte a los pies y evite un mal golpe. También el de bajar de peso reduce de manera importante la presión que se ejerceen articulaciones y otra manera es evitar los lapsos largos y prolongados, así evita el estrés y el cansancio.

Si se siguen los cuidados anteriores se evitará tener problemas de osteoartritis esto da una mejor calidad de vida de los individuos ya que no hay mayor tratamiento efectivo que la prevención del padecimiento.

CAPITULO I, GENERALIDADES

1.1.- ¿Qué es?

La O A (osteoartritis),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • frank
  • Frank
  • frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS