Freud

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
FREUD
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo habla acerca del trabajo de Freud a lo largo de su historia además de un conjunto de comentarios que hago a cada uno de sus temas como lo es el inconciente, el yo, ello y súper yo, pulsiones de vida, de muerte, complejo de Edipo, el sentido sexual de nuestros actos etc.
Este libro pretende confrontar ideas acerca de nuestra personalidad y de lo quesomos desde una edad temprana hasta envejecer, es una compilación de ideas que tiene Freud a cada uno de los actos de los seres humanos.
El objetivo que me plantee al escribir este ensayo es reconocer y entender cada uno de los conceptos planteados para que en un futuro me sirvan de guía en mi vida profesional.
ESQUEMA DE *LA LÓGICA* DEL* FUNCIONAMIENTO PSÍQUICO
Se nos habla de nuestroaparato psíquico y de cómo funciona nuestra vida psíquica, mediante un esquema elemental que resume la lógica que Freud utiliza en sus investigaciones.
Para mi nuestro aparato psíquico es aquel que regula todo aquel movimiento del cuerpo y del pensamiento, y la función es mantener nuestra energía equilibrada, Freud utilizó este termino para significar nuestra capacidad de transmitir y transformaruna energía y diferenciarla en cada acto que realizamos.
Es importante mencionar que todos los seres humanos estamos constantemente bajo tensión, ya que esta nunca desaparece siempre esta presente, es como una cadenita primero surge la excitación, seguida de una energía presente en nuestro inconsciente que después se representa y se hace notar a través de actuaciones dirigidas por nuestroaparto psíquico (4 tiempos).
Este tema contiene algo muy interesante que explica la manera de vernos internamente conocer el proceso por el cual pasa nuestra mente dudas que produce en nuestra persona haciéndonos pensar y descifrar como esta establecido nuestro aparato psíquico, además de hacernos reconocer que cada cosa que vivimos es la realidad misma, no sueños, sino manifestaciones de nuestroinconsciente.
*DEFINICIONES DEL INCONSCIENTE
Aquí se aborda al inconsciente desde 4 definiciones que lo describen: desde el punto de vista sistemático- que son las representaciones, dinámico- abordando a la represión, económico*- ** son las representaciones de pulsiones y las producciones son fantasmas, y por ultimo el punto de vista **ético*- el deseo.
Para mi el inconsciente es todo micontenido mental, que se encuentra en la consciencia, además es mi parte que no es conciente y por lo tanto no puedo acceder a ella con facilidad, aquí se encuentran nuestros deseos y recuerdos, que al imaginarnos se vienen a la mente imágenes vagas de nuestro aprendizaje que han quedado en la memoria, un ejemplo son mis sueños.
El deseo es parte del inconsciente porque de el no tenemosconciencia, por ejemplo a cada uno de nuestros deseos le sigue un sentimiento que es el que quiere que se lleve a acabo ese deseo.
Estoy de acuerdo con Freud en este tema porque se dice que el inconsciente esta fuera de tiempo y así lo es ya que es infinito y perpetuo, es callado de repente reaparece y nos hace recordar cosas que ya se habían quedado en el ático de nuestra mente, entonces este nunca seva siempre se encuentra ahí guardadito no importa la edad que tengamos esta siempre activo y nunca se agota.
EL SENTIDO SEXUAL DE NUESTROS ACTOS
Cada uno de nuestros movimientos y de nuestros actos según Freud tienenun sentido y por lo tanto significan otra cosa, no lo que dan a expresar a primera vista.
Por lo tanto muchos de nuestros actos, fantasías y pensamientos consientes, llevan dela mano un sentido sexual inconsciente.
Es interesante estudiar este tema porque podemos darnos cuenta cuando realizamos o llevamos a cabo una actividad impulsada por un estimulo que nace en una zona llamada erógena según Freud, sabremos darle el significado real, tal vez no es lo que queremos expresar pero sin embargo es la explicación mas clara de lo que en realidad somos y lo que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Freud
  • freud
  • freud
  • freud
  • Freud
  • Freud
  • freud
  • freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS