Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUEÑOS
Freud empieza su libro hablando de la manera en que las personas consideran los sueños. Antes de que pudiera haber un razonamiento lógico acerca del tema, las personas identificaban lossueños con factores mitológicos, bien sea divino o demoniaco. Cuando aparece la ciencia, se busca dar un significado diferente a los sueños. Sin embargo, luego de crear un sustento lógico acerca de lossueños, se obtiene que en definitiva, los sueños carecen de una verdadera explicación.
Los sueños tienen una serie de problemas estipulados por la manera en que se han cuestionado, tales como la creaciónde la vida onírica, su relación con el consiente, la razón por la cual el ser despierto olvida rápidamente los sueños, y la que Freud nombra como la más interesante, saber si verdaderamente los sueñostienen algún significado. Freud plantea dos interrogantes a raíz de este último interrogante: la primera es qué significado y qué lugar ocupan los sueños en los procesos anímicos y la segunda es siverdaderamente se le puede dar una interpretación a los sueños.
Considero que los sueños algo tienen que ver con los sucesos que hallan marcado últimamente nuestras vidas, tomando un sustentoracional, es decir, si veo algún tipo de película o me siento afligida por alguna razón, es probable que mis sueños se generen propiamente por esto, pero ¿de dónde vienen aquellos sueños que nada tienen quever con acontecimientos recientes?.
De los sueños se han hecho una serie de estudios que, sin duda, hace pensar al lector cuál de las diferentes formas de pensar es cierta, cada teoría tiene suestudio previo y un sustento lógico. Por un lado, se habla de sueños como diferentes estímulos que nacen anímicamente los cuales representan manifestaciones psíquicas. Por otro lado, desde la ciencia, seentiende como un simple estimulo físico dado por una simple casualidad.
A mi parecer, definitivamente los sueños tienen algo que ver con la psique, yo entiendo el cuerpo como una maquina...
tracking img