Freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Freud creía que las emociones sepultadas en la área subconsciente emergen a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fracciones de los sueños pueden ayudar o destapar estos deseosinconscientes, según él incluso las pesadillas formarían parte de los deseos inconscientes. Muchas veces los sueños parecen no tener forma y quien sueña no encuentra ninguna relación entre estos y suvida presente o pasada, si bien para Freud los sueños son revelaciones del preconsciente, según nuestra opinión esto no sería tan así, la mayoría de los sueños quedan en el inconsciente, ya que aldespertar no recordamos lo que soñamos y creemos no haber soñado nada, por lo que en nuestra opinión estarían tanto en el inconsciente como en el preconsciente o en consiente de quien sueña.
Aun así,estos deseos o miedos no se expresan tal cual son porque la mente del sujeto los encuentra reprochables por algún motivo ya sea por ser demasiado tormentosos o por ser mal vistos por la sociedad, espor ello que se necesita un razonamiento previo para traducir unas acciones soñadas aparentemente sin sentido en un conjunto de ideas coherentes, muchas veces los sueños no están relacionados condeseos, sino más bien con recuerdos o imágenes que en su momento tuvieron un impacto profundo para un sujeto, un ejemplo de esto sería una persona que presenció un accidente en donde fallece una persona,manifiesta constantes pesadillas, que tienen que ver con esta experiencia y con los recuerdos de esa situación que se alojan tanto en el consiente como el preconsciente, ahí más que de deseos,estaríamos hablando de una experiencia traumática.
Para interpretar bien un sueño este no debe observarse en su conjunto, sino examinar cada una de sus partes para luego llegar a una interpretación general.Todas las personas sueñan, o sino todos seriamos personas, reprimidas o insatisfechas. Fantasear es abrir una puerta de la mente. Todas los anhelos, ambiciones, aspiraciones, aprensiones,...
tracking img