Frituras

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Título del estudio
Cantidad de frituras consumidas semanalmente
Quantity of fritters consumed weekly

Rivas Ayala Carlos Eduardo; estudiante de medicina; Universidad autónoma de Tamaulipas.
Rivas Ayala Carlos Eduardo , medical student, Autonomous University of Tamaulipas.

Resumen
La fritura es un tipo de cocción seca, donde el alimento o producto se somete a una inmersión rápida en unrecipiente lleno de materiagrasa muy caliente (170 °C). Cuando está bien realizada y a la temperatura adecuada, el resultado es un alimento seco, crujiente y dorado.
Aunque a menudo estos tres términos se utilizan indistintamente (especialmente los dos primeros) hablando con propiedad se refieren a formas distintas de cocinar alimentos fritos. Así, según el libro La cocina española antigua,escrito por Emilia Pardo Bazán en 1913, los fritos son manjares que se preparan «con arte y regularidad» para la sartén (como churros, buñuelos o croquetas, es decir las denominadas: frutas de sartén). Por último, siguiendo con las explicaciones de la Pardo Bazán, "fritanga" es un término algo despectivo que se refiere a un conjunto más o menos rudo de alimentos troceados pasados por la sartén conabundante acéite o grasa

Palabras clave
Fritura
Aceite
Alimento
Crujiente
Calor
Seco
Dorado

Abstract
Frying is a dry type of cooking where the food or product is subjected to a quick dipinto a bowl of hot materiagrasa (170 ° C). When properly done and the right temperature, the result is a dry food, crisp and golden.Although these three terms are often used interchangeably (especially the first two)strictly speaking refer to different ways of cooking fried foods. Thus, according to Spanish cuisine ancient book, written by Emilia Pardo Bazan in1913, are fried dishes that are prepared "with art and regularity" to the pan (like hot cakes, fritters or croquettes, ie theso-called: fritters .) Finally, along with explanationsof Pardo Bazán, "freaking"is a somewhat derogatory term that refers to a more or lessrough chopped food passed through the pan with plenty of oil or grease

Key words
Frying
Oil
Food
Crunchy
Heat
Dry
Dorado
Introducción
El arte de freír es una de las joyas tradicionales de la cocina española, en la que hay fritos que alcanzan la categoría de obras maestras. Buenos fritos y magníficas frituras; lo que, por fortuna, se ve menos cada día son las fritangas.
La distinciónes de Emilia Pardo Bazán, que la hace en La cocina española antigua(1913): «Frito es el manjar que se prepara con arte y regularidad para la sartén. Fritura o fritada, el manjar que se fríe sin otro aliño. Fritanga, el manjar grosero, de sartén igualmente». Parece fácil de comprender... hasta que va uno al Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). Define así el DRAE freír: «Hacer que unalimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo». En disposición de poderse comer.
Freír es algo más de lo que dice el DRAE. La fritura es una cocción en un medio graso lo suficientemente caliente como para formar una costra externa más o menos crujiente que protege el interior del frito, que ha de mantener su jugosidad. Así,claro que se puede comer lo que sea.

Propósito de la investigación
Consientizar a la población; haciendo énfasis en la niñez y juventud de nuestro país, que las frituras son un alimento abundante en grasas, lo que pone en gran riesgo su salud, entre mayor sea su consumo, darles a conocer la información nutricional de este tipo de alimento y hacerles saber que las frituras pueden danar sucalidad de vida y aumentar las enfermedades como la diabetes, infartos al miocardio, trombosis y principalmente causar obesidad.
Tipo de investigación
Investigación de estudio medico basado en la cantidad de frituras que consume la población semanalmente
Instrumento
Últimamente diferentes medios de comunicación han estado alertando a la población de las cifras tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frituras
  • Frituras
  • Fritura
  • Frituras
  • Las frituras
  • Que Es Una Fritura Con Entrevistas
  • Frituras de nopal
  • Produccion de frituras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS