Froebel

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
FROEBEL



Friedrich Wilhen Froebel was born in Thuringia, Germany in 1782 and expired in the year 1852. He was a disciple of Juan Enrique Pestalozzi and his pupil between 1801 and 1810, who was like he, another great innovator in pedagogy. Froebel left an interesting book us with a very long title: Kurze Darstelhung Pestalozzis Grundsatze der Erziehung und des Unterrichtes (Nach PestalozzisSelbst) that is translated as Brief exhibition of Pestalozzi's educational and didactic beginning (According to the own Pestalozzi). All his life Froebel respected and followed, in his own style and pace, the educations of his teacher. Froebel was the creator of the so called New School or New Education.













CATEGORÍAS PEDAGÓGICAS



1. Metas formativas.
1.1PARA QUÉ se debía educar al niño (para él que características debe tener el niño educado).

1.2. Por qué hay que educarlo

2. Como concebía el pedagogo que se desarrollaba el niño (a).

3 .¿Cuáles Son los principios pedagógicos específicos que sustentan el modelo (si los tiene) . Explíquelos.

4. ¿Cuál es el rol que debe tener el educador/a para aplicar el modelo pedagógico:4.1 Que debe saber, saber- hacer y hacer,

4.2 Cómo debe ser el educador para aplicar el modelo pedagógico?

4.3. ¿Cómo es la interacción educador/a-estudiante en el modelo pedagógico

5. 5.1 ¿Qué habilidades, destrezas, o competencias se desarrollan en el niño cuando se aplica el modelo pedagógico?

5.2 Que debe aprender ( que tipo de conocimientos, oficios”asignaturas” etc ) el niño cuando es educado con este modelo.

6. ¿Qué materiales( recursos físicos, humanos, didácticos) se utilizan para la aplicación del modelo pedagógico.

7. Como concibe el pedagogo a la escuela, para qué sirve ésta, cómo debe ser la escuela.

CONCLUSIONES. Para concluir responda la siguiente pregunta:

Cómo podría aplicarse el modelo pedagógico en nuestro contexto?SOLUCIÓN A LAS PREGUNTAS

1. Metas formativas.
1.1 El niño se debía educar desde pequeño a trabajar; una de las características fundamentales que el niño debía tener, era que este debía ser estimulado para manifestar su actividad por las obras, también debía ser unido, armónico y tenia que alcanzar la contemplación de los objetos comounidad de todo.

1.2. Había que educar al niño para su formación integral, y para que su aprendizaje fuera evidente a la hora de tener contacto con la realidad, los objetos; para que este mismo se encargue de conocer los grados de complejidad que conlleva este proceso.

2. Froebel concebía que los niños se desarrollaban por medio de los denominados “grados de desarrollo”, estos eran tresdesarrollos fundamentales que abarcan desde que el niño es una criatura (infante), hasta que es adolescente (tercera infancia)

3. Uno de los principios pedagógicos que sustenta el modelo froebeliano es el juego como un proceso metodológico principal, ya que ayuda a través de los materiales específicos, a transmitir conocimiento y también, porque coincide con la educación en laposibilidad de desarrollar la actividad creadora, espontánea y libre del niño.

Otro principio pedagógico es el afecto-respeto, ya que el plantea que el niño se tiene que educar en un ambiente de comprensión y amor. El educador tiene que educar, guiar y tratar al niño como este se merece.

4. ¿Cuál es el rol que debe tener el educador/a para aplicar el modelo pedagógico:

4.1 Eleducador debe saber identificar cada una de las necesidades del niño, también debe saber hacer como llamar la atención de los niños, y también debe hacer sus clases muy creativas, y que no se concentre solo en la teoría, sino también en la practica.

4.2 El educador debe ser orientador, ser firme, pero a su vez debe conceder, debe conocer al niño, percatarse de los diversos grados de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • Froebel
  • froebel
  • FROEBEL
  • Froebel
  • Froebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS