From spam to maps

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
FROM SPAM TO MAPS
Eduardo Rega

From Spam to Maps es la obra del joven y destacado arquitecto Eduardo Rega. Ésta fue recientemente presentada como tesis del Master en Proyectos ArquitectónicosAvanzados de la ETSAM.
 
Al haber investigado sobre el expositor se creo una expectativa latente sobre el tema, surgió curiosidad por entender este mundo tan complejo y desconocido de los mapas y elspam. Un mundo intangible y desconocido  hasta ese momento.
 
Al ser embarcados en esta aventura la presentación nos fue envolviendo y llego a ser imposible  perder la atención, aunque mucho de loexpuesto en un principio no hiciera sentido se sabia que seria revelado algo grandioso. Hubo un momento clave donde todos los conceptos y las ideas tomaron significado, “hay que elaborar mapas paraubicarse en el spam”.  

El autor narra que tras haber estudiado la filosofía del reconocido crítico Antonio Miranda, decide cuestionar al crítico y su metodología basándose en el sistema de criticaproyectiva de Robert Somol y Sarah Whiting, que determina que la critica debe ser proyectiva, orientada a lo visionario, a lo innovador y a lo natural. *
 

El autor nos explica como surge esta idea apartir de una reflexión tan sencilla como “hace tiempo que no borro los mensajes spam”. Esta recapacitación da paso a la elaboración de una plataforma donde a través de la selección aleatoria detextos fuera de su contexto original, da lugar a la lectura transversal de diferentes párrafos de estos documentos (ensayos elaborados durante el transcurso del Master)  produciendo así una red de ideas ypensamientos que abren espacio a un foro de dialogo y reflexión.  Un dispositivo facilitador de síntesis, itinerarios y versiones que portarían un sentido completo donde cada lector trazara su propioitinerario de lecturas, generando una nueva manera de recibir y transmitir información perdida (SPAM). Una red donde no existen los límites y la conexión entre unos y otros permite al usuario llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • From Worst to Frist
  • From mad to sad
  • From you to me.
  • Events from a walk to remember
  • From the stone age to silicon age
  • Rethinking observation from method to context
  • From Nonintoxicating Beers To Distinctive Bungs
  • How to change a culture: lessons from nummi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS