Contexto Nacional e Internacional.

Existen varias fuentes de financiamiento para el desarrollo económico y social de nuestro país que a lo largo de la semana e conocido, aunque surge una inquietud: existiendo tantas entidades comprometidas con la evolución, crecimiento y desarrollo de las empresas los niveles de desempleo sigantan altos, ¿acaso hace falta difundir la información acerca de estas entidades? o tal vez existe poco interés en la búsqueda de fuentes de financiación. Pienso que hace falta Conocimiento técnico para convertir sueños en realidad. Encontré la ley 590 de 2000 o ley MIPYMES, que contempla un conjunto de herramientas e instrumentosde apoyo al sector y establece las categorías de micro, pequeña y mediana empresa, incentiva la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las existentes.
De acuerdo con el contexto internacional quisiera empezar con el BID Banco Interamericano de Desarrollo, ellos apoyan los esfuerzos de América Latina y el Caribe parareducir la pobreza y la desigualdad, financian diseño de proyectos, asistencia financiera, técnica y servicios de conocimiento; su objetivo es el desarrollo de manera sostenible e incrementar la efectividad en la economía de un país. Colombia es país miembro Prestatario del BID desde 1988, está integrado por el CCI CorporaciónInteramericana De Inversiones que se ocupa de apoyar la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN Fondo Multilateral de Inversiones que promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones en inversiones con énfasis en la microempresa. Tenemos a PROEXPORT Fondo de Promoción de Exportaciones impulsa las exportaciones notradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, brindan apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización buscando la generación de oportunidades de negocio.
En el ámbito Nacional existe la línea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Fuentes de financiamiento contexto nacional e internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Contexto-Nacional-e/1261346.html

MLA

"Fuentes de financiamiento contexto nacional e internacional" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Contexto-Nacional-e/1261346.html>.

MLA 7

"Fuentes de financiamiento contexto nacional e internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Contexto-Nacional-e/1261346.html>.

CHICAGO

"Fuentes de financiamiento contexto nacional e internacional." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-De-Financiamiento-Contexto-Nacional-e/1261346.html.