Fuerza y resistencia muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Que es fuerza muscular?
La fuerza muscular se define como la capacidad para ejercer tensión sobre una carga, esta capacidad depende de la contractilidad del tejido muscular. La fuerza esfrecuentemente reconocida por entrenadores y educadores físicos como el factor más importante en la ejecución de destrezas físicas.

II. Que es resistencia muscular?
La resistencia muscular es la capacidadpara ejercer tensiones sub-máximas repetidamente en un período de tiempo; dicho en otras palabras, es la capacidad para realizar un ejercicio una gran cantidad de veces o mantener una contracciónmuscular por un período de tiempo prolongado o es la capacidad de un grupo muscular de ejecutar contracciones repetidas por un periodo de tiempo suficiente para causar fatiga muscular.

III. Que esresistencia cardiovascular?
Es la capacidad continuada de la sangre para llevar el oxígeno a las células, suponiendo la eficiencia del corazón y los vasos sanguíneos para bombear y transportar elsuficiente volumen de sangre a cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más activos durante el esfuerzo.

IV. Que ejercicios trabajan esas capacidades?
Resistencia:
Los músculos deben trabajarcontra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Pueden ser pesos libres más o menos pesados, máquinas u otros aparatos para trabajar grupos musculares específicos.También se puede mejorar la fuerza mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad: abdominales, fondos, dominadas, elevaciones de piernas.

Repeticiones
Laacción debe repetirse el número suficiente de veces para producir fatiga muscular.

Intensidad
Una intensidad próxima a la máxima es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez. Se puede modificar laintensidad variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series. La fuerza se desarrolla aumentando el peso, y la resistencia con el número de repeticiones. Se...
tracking img