Fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el año 1980 Michael E. Porter escribió un libro llamado “Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors”. En el cual nos señala sus 5 fuerzas.

Elpunto de perspectiva de Porter es que existen 5 fuerzas que determinan los resultados de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste.

Porter nos señala que para que unaempresa pueda surgir contra la dura competencia que actualmente existe necesita poder evaluar sus objetivos y recursos frente a 5 fuerzas, las cuales rigen hasta el día de hoy.Amenaza de Nuevos Competidores:

La cual nos dice que un mercado no es atractivo si tiene unabarrera de entra fácil o son muy difíciles de traspasar por los nuevos participantes que deseen entrar al mercado.

La Rivalidad Entre Los Competidores:

Aquí porter nos señala que sería muydifícil competir con compañías que estén muy bien posicionas ya en el mercado, que sean muy numerosas y que sus costos sean altos. Porque sería enfrentaríamos una constante guerra en precios, campañaspublicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos al mercado.

Poder De Negociación Con Los Proveedores:

Porter nos dice que si los proveedores están bien organizadoscolectivamente, que sus recursos sean bastante fuertes y que nos impongan sus condiciones de precios y el volumen de compra el cual podemos comprarles, no sería un mercado atractivo para nosotros.Ahora si los insumos que nos proporcionan son claves para nosotros, que tienen pocos sustitutos y a un alto costo, sería más complicado para nosotros.


Poder De Negociación Con LosClientes

En este caso es similar con la negociación con los proveedores, que si los clientes están bien organizados, cuando el producto tiene varios sustitutos, que el producto es muy específico o...
tracking img