Funciones crecientes y decrecientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES CRECIENTES Y DECRECIENTES
FUNCIÓN CRECIENTE
Es cuando a un incremento de x le corresponde un incremento positivo de y; a un incremento negativo de x le corresponde un incremento negativode y. O sea a medida de que el valor de x aumenta, aumenta el de y; de donde, el y el tendrán el mismo signo.
Se dice que la función y=f(x) es creciente en un intervalo si es creciente todos losvalores del intervalo.
FUNCIÓN DECRECIENTE
Es cuando a un incremento positivo de x le corresponde un incremento negativo de y; a un incremento negativo de x le corresponde un incremento positivo de y. O sea el valor de y disminuye cuando x aumenta; de donde, el y el  tendrán signos opuestos.
Se dice que la función y=f(x) es decreciente en un intervalo si es decreciente para todos los valores delintervalo.
Función estrictamente creciente en un intervalo

Una función     es estrictamente creciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera del intervalo,     y   , se cumple que: 

Cuando en la gráfica de una función estrictamente creciente nos movemos hacia la derecha tambien nos movemos hacia arriba:

Una función     es estrictamente creciente en el punto de abcisa    si existe algun número positivo     tal que     es estrictamente creciente en el intervalo   .

De esta esta definición se deduce que si     es derivable en     y     es estrictamente crecienteen el punto de abcisa   , entonces   .

Función creciente en un intervalo

Una función     es creciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera del intervalo,     y   , se cumpleque:

Función estrictamente decreciente en un intervalo

Una función     es estrictamente decreciente en un intervalo   , si para dos valores cualesquiera del intervalo,     y   , se cumple que: 

Cuando en la gráfica de una función estrictamente decreciente nos movemos hacia la derecha tambien nos movemos hacia abajo:

Una función     es estrictamente decreciente en el punto de...
tracking img