Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Beneficios que brindan las "redes sociales"

1. Actualidad

Por actualidad me refiero a la necesidad de estar informados sobre nuestro mundo y áreas de interés. Nos motiva saber las cosas queestán pasando con temas generales, de cualquier índole, pero también nos resulta interesante lo que está haciendo Pedro, en dónde está viviendo Marta, como le fue a Luis en su viaje, cuántos hijostiene Virginia y qué es de la vida de Antonio.

Por eso, sitios como Facebook o MySpace, nos ofrecen diversos recursos para estar enterados sobre mucha gente o temas, de distintas maneras. "Raúl cambiósu foto", "Sandra tuvo un nuevo bebé", "Ricardo creó un grupo", "Alberto ahora es amigo de Inés", son sólo algunas de las centenares de mecanismos que utilizan estos sitios para hacernos sentir"actualizados".

Novedades o informaciones "serias", o noticias sobre la vida de amigos y familiares, siempre atrapan nuestro interés y nos generan una sensación de actualidad. ¿Quién no se entretienecon un buen chisme (en el mejor sentido de la palabra), más aún si están bien contado, incluye fotos y videos, queda archivado y es fácil compartirlo con otros?

2. Interconexión

En este caso merefiero a la posibilidad de tener fácil acceso a la gente que nos importa. Para el mismo fin se inventaron las libretas de teléfonos y direcciones, primero en papel y después en distintos formatosdigitales.

Nos sentimos interconectados porque tenemos la manera de contactar rápidamente a muchas personas, unas de manera regular, y otras a quienes no contactamos casi nunca, pero es bueno tenerlos"a mano", por si a las moscas. "Uno no sabe cuándo va a necesitar ubicarlos".

Interconexión en Linkedin o Hi5 es tener la lista y las fotos de mis contactos o amigos al alcance de un click, ytambién es tener el potencial de conectarme con otras personas interesantes a través de esos contactos, o a través del propio sitio en donde está publicado mi perfil.

Además, gracias a la tecnología...
tracking img