Funciones exponenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………….. 2

Objetivos………………………………………………………………………... 3

Marco Teórico…………………………………………………….………… 4 - 9

Conclusión…………………………………………………………………..… 10Recomendaciones…………………………………………………………..... 10

e-grafía………………………………………………………………………… 11

Anexos……………………........................................................................ 11

IntroducciónEn la presente investigación se desarrolló el tema de funciones exponenciales. Lo cual se define como función a una regla de correspondencia entre “x” y “y”. También aprenderemos que existendiferentes tipos de funciones, algunas podemos mencionar exponenciales, logarítmicas, etc.

El tema principal de la presente investigación son las funciones exponenciales. A continuación algunasdefiniciones, y por supuesto unos ejemplos de graficas, ecuaciones y aplicaciones.

Objetivos

* Analizar la función exponencial.

* Comprender en su cabalidad el concepto de funciones exponenciales.* Aprender a graficar las funciones exponenciales.

* Resolver las ecuaciones exponenciales.

¿Que es una Función?

En matemáticas, se dice que una magnitud o cantidad es función deotra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. . Es una regla de correspondencia entre “x” y “y”. Existen diferentes tipos de funciones, algunas podemos mencionarexponenciales, logarítmicas, etc.

Cuando tenemos la asociación dos conjuntos las función se define como una regla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado codominio, también dominioe imagen respectivamente o dominio y rango. Esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento del dominio con dos elementos del codominio.

Función Exponencial

Se llama ecuaciónexponencial a aquella en la que la incógnita aparece como exponente. Función es exponencial de base a aquella cuya forma genérica es f (x) = ax, siendo a un número positivo distinto de 1. Por su...
tracking img