FUNDAMENTO LEGAL DEDUCCION CUENTAS INCOBRABLES

Artículo 29. Los contribuyentes podrán efectuar las deducciones siguientes:
VI. Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito, fuerza mayor o por enajenación de bienes distintos a los que se refiere el primer párrafo de la fracción II de este artículo.

Artículo 31. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:
XVI. En el caso de pérdidas por créditos incobrables, éstas se considerenrealizadas en el mes en el que se consuma el plazo de prescripción, que corresponda, o antes si fuera notoria la imposibilidad práctica de cobro.

Para los efectos de este artículo, se considera que existe notoria imposibilidad práctica de cobro, entre otros, en los siguientes casos:
a) Tratándose de créditos cuya suerte principal al día de su vencimiento no exceda de treinta mil unidades de inversión, cuando en el plazo de un año contado a partir de que incurra en mora, no se hubieralogrado su cobro. En este caso, se considerarán incobrables en el mes en que se cumpla un año de haber incurrido en mora.

Cuando se tengan dos o más créditos con una misma persona física o moral de los señalados en el párrafo anterior, se deberá sumar la totalidad de los créditos otorgados para determinar si éstos no exceden del monto a que se refiere dicho párrafo.

Lo dispuesto en el inciso a) de esta fracción será aplicable tratándose de créditos contratados con el público en general, cuyasuerte principal al día de su vencimiento se encuentre entre cinco mil pesos y treinta mil unidades de inversión, siempre que el contribuyente de acuerdo con las reglas de carácter general que al respecto emita el Servicio de Administración Tributaria informe de dichos créditos a las sociedades de información crediticia que obtengan autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de conformidad con la Ley de Sociedades de Información Crediticia. Párrafo reformado

Así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Fundamento legal deduccion cuentas incobrables. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-Deduccion-Cuentas-Incobrables/951121.html

MLA

"Fundamento legal deduccion cuentas incobrables" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-Deduccion-Cuentas-Incobrables/951121.html>.

MLA 7

"Fundamento legal deduccion cuentas incobrables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-Deduccion-Cuentas-Incobrables/951121.html>.

CHICAGO

"Fundamento legal deduccion cuentas incobrables." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-Deduccion-Cuentas-Incobrables/951121.html.