Fundamentos direccion ups y dhl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Tras haber elegido para hacer el trabajo dos empresas dedicados al sector del transporte, como son UPS Y DHL, nos disponemos a analizar y comparar la evolución de cada una de ellas a lo largo de su historia, en base a los requisitos dados en el guión.

Empresa UPS

2. DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS.

Hemos elegido la empresa UPS por la claridad de lainformación y fácil acceso que podíamos obtener de esta, a través de su página de Internet, ups.com.

ASPECTOS GENERALES
En 1907 debido a la creciente demanda de repartos y mensajería, James E. Casey, un joven empresario de 19 años, decidió hacer frente esa demanda. Para ello pidió prestados 100 dólares y junto a su socio Claude Ryan, creó en Seattle la “American Messenger Company”, una humildeempresa dirigida desde un sótano. La empresa se basaba en las estrictas normas de James, por ello supero a los numerosos competidores. La empresa se centro en el reparto de paquetes para empresas minoristas, durante este periodo, la empresa creo un método de reparto que reducía costes y se utilizaba de manera mas provechosa a los empleados y los primeros equipos motorizados (Motos), con ello consiguióunos precios mas bajos, además la política de James priorizaba el trato de los paquetes y los clientes por encima de todo.
Así la empresa continuo creciendo, hasta que en 1919 se amplio la zona de servicio y se cambio el nombre por el de “United Parcel Service”(UPS).Con el paso del tiempo siguió ampliando su radio de actuación y también comenzó a entregar paquetes a grandes almacenes. Los cualesestaban en expansión ya que fueron la novedad debido a la emigración de la población a las cuidades. Sabiendo esto los directivos comenzaron a buscar alternativas, mientras seguían centrados en los negocios minoristas, en los cuales no se tenían muchas esperanzas.
Durante los siguientes 30 años Ups lucho por intentar enviar paquetes en los 48 estados, ya que el régimen de aduanas dificultaba suexpansión, y cuando lo consiguió fue pionera, ya que ninguna empresa podía hacerlo hasta el momento.
En 1988 consiguió crear su propia línea aérea, gracias a la aprobación de la FAA(Administración Federal de la Aviación). Ups Airline, fue el resultado, y fue dirigida por los mejores especialistas consiguiendo que fuese la línea aérea de mayor crecimiento.
Con datos, y con los 11,5 millones depaquetes diarios, tuvo que diseñar un sistema de registro y creo el dispositivo manual DIAD, el cual proporcionaba información de los envíos y los paquetes a tiempo real. Con lo que los clientes tenían mas facilidades y mas conocimiento de lo que se hacia con sus paquetes y envíos. Finalmente en 1994 con el nacimiento de la pagina Web, y creció la demanda de información así que se proporciono a lafuncionalidad a la Web y ahora si que los consumidores estaban del todo informados y a tiempo real. Este formato de seguimiento ha hecho que UPS crezca de manera rapidísima.
Además se convirtió en la primera empresa que proporcionaba envíos nocturnos, con lo que a primera hora de la mañana los clientes tenían sus paquetes, proporcionándoles más facilidades. El 10 de noviembre de 1999, UPSofreció al público participaciones de acciones, por primera vez. Esta oferta pública inicial reforzó a UPS, pues le dio la posibilidad de utilizar una seguridad comercializada públicamente para realizar adquisiciones estratégicas en importantes mercados de todo el mundo. Actualmente la empresa se dedica a demostrar al mundo que es algo más que una empresa dedicada al transporte de pequeñas mercancías.CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Tras haber estudiado el caso de UPS (United Parcel Service), podemos decir que según los criterios económicos y jurídicos, la clasificamos de la siguiente manera:
- Según los criterios económicos, por un lado la podemos clasificar como una empresa grande, ya que cuenta con una plantilla de 427.700 trabajadores y tiene una facturación de 42.600 millones de dólares....
tracking img