Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SANTO ROSARIO
MISTERIOS GOSOZOS (LUNES Y SABADO)
1er. MISTERIO - El Ángel Gabriel anuncia a María virgen esposa llena de gracia, aquello que ya sabía: Diosla había elegido desde la eternidad para que se convirtiera en la Madre del Verbo. María conocía que sufriría mucho y, a pesar de esto, renueva el "Fiat" quehabía pronunciado desde el primer instante en el cual había tenido uso de razón. Por el "Sí" de María, Dios Hijo se encarna en el vientre virginal.
2o. MISTERIO -María acompañada de su esposo José, se pone en camino solícitamente para ayudar a su prima Isabel. El Mesías, presente en el vientre virginal de María,santifica al precursor Juan, presente en el vientre de su madre. Isabel, llena del Espíritu Santo, proclama a María Madre del Señor y la Santísima Virgen respondecantando el himno al amor: El "Magnificat".
3er. MISTERIO - El hijo de Dios nace en la gruta de Belén, como había sido profetizado por Miqueas. Los ángeles alaban alNiño - Dios. Los pastores se acercan a la gruta para encontrar al Mesías y regresan a sus casas glorificando y loando al Señor por cuanto habían visto y oído.Pasados 8 días el niño viene circuncidado y le es dado el nombre de Jesús, como había sido anunciado por el ángel.

En el día de la circuncisión Jesús,dirigiéndose a su Madre, le dice: "Tú eres Madre de La Eucaristía".
4o. MISTERIO - La Madre de La Eucaristía y su esposo José presentan a Jesús al Padre único yverdadero, siendo Jesús mediador entre Dios y el Hombre.
María es purificada y Simeón le anuncia, movido por el Espíritu Santo, que debía sufrir unida a su hijo Jesús.
tracking img