Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE II.CONTEXTO ACADÉMICO PROFESIONAL.
I.INTRODUCCIÓN.
Uno de los principales motivos por el cual planeo este proyecto fue la falta de recursos a la hora de contratar a un nuevo animador, debidoa la gran variedad de actividades es difícil capacitar a un nuevo elemento para esto se debe tener un manual con todas las especificaciones de cada actividad ya que cada uno tiene un tiempoaproximado de 45 minutos.

Como resultado cada animador debe ir aprendiendo durante la marcha ya que su único a poyo es la practica por no tener la capacitación adecuada.

Para esto mi proyecto plantea unaserie de técnicas y procesos en los cuales de manera sencilla de leer el nuevo recluta o quien lea el manual podrá darse una idea del como realizar su debida actividad.

Por lo tanto dado que elanimador es el encargado de las actividades en las que el huésped presta el 100% de atención durante 45 minutos es necesario que este bien preparado para cualquier situación.


II. JUSTIFICACIÓN.¿Cuál es la importancia de un manual de actividades recreativas?

Uno de los principales beneficios como ya se comento es la adaptación fácil de un nuevo elemento, pero también podemos encontrarmas beneficios y facilidades a este proyecto en los diferentes ámbitos como son social, económico, humano, administrativo
En el aspecto social podemos señalar que debido a este manual el animadortendrá una mejor relación con el hotel ya que le será mas fácil cumplir los estándares, políticas del departamento y del hotel claro a llevar de la mano los valores de la empresa.
En el aspectoeconómico señalaremos una gran facilidad de realizar las actividades debido al manual y cabe recalcar que el animador tiene 3 fuentes de ingresos el primero es el salario quincenal, el segundo es la propinamensual, es una forma importante de generar ingresos y, es donde se vera reflejado el aprendizaje del animador, es la propina recibida por el huésped, y con una actividad muy bien realizada lo mas...
tracking img