Fundamentos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
El tema principal es la creatividad, la cual es una capacidad del cerebro que tenemos todas las personas desde que nacemos, para realizar y crear cosas nuevas, también es la manera novedosa deresolvemos problemas y puede ser desarrollada y mejorada, existen muchas técnicas para esto; la técnica más conocida son los mapas mentales.
Nuestra vida se desarrolla a través de cambios otransformaciones permanentes que realizamos con el tiempo y espacio, nuestro grado de creatividad es el que hace dicha transformación de cada ser humano; determina la capacidad de manejar y utilizar a nuestrobeneficio o el de los demás, para los cambios inevitables de la vida.
El estado de ánimo influye para desarrollar una idea creativa ya que si una persona está feliz o enamorada es más fácil; laspersonas creativas buscan nuevas posibilidades, va más allá de lo aceptado por los demás.

El desarrollo de la creatividad se da en nuestra personalidad ya que poseemos características que nos hacendiferentes como la inteligencia, el temperamento y las emociones; cada una de ellas, no hacen tomar decisiones y actuar de manera distinta a los problemas que se nos presentan buscando alternativas ysoluciones con originalidad lo que nos hacer ser personas creativas.
Para que exista la creatividad debemos tomar en cuenta la comprensión de su funcionamiento y por este motivo existen un proceso; lo másimportante es, desde el momento en que surge la inquietud la cual nos mueve a investigar las posibilidades o alternativas y a buscar información que nos permita conocer más de tema e ir acumulandoinformación hasta llegar a la iluminación que es cuando surge una nueva idea y así aterrizarla a la realidad para finalmente mostrarla.
Sin embargo para llevar acabo este proceso necesitamos esquivarlos obstáculos de la creatividad, cada bloqueo nos nuestra un problema y tenemos que saber cómo identificarlo para tratar de superarlo y liberarse de ellos.
Los bloqueos perceptuales nos impiden ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS