Fundamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Los embarazos no deseados la mayoría de las veces son por la casusa de falta de información .En la mayoría de los casos se da en los adolecentes. Se han hecho campañas para evitar casos como estos y ayudar a evitar el aborto. Se dieron conferencias acerca del tema y se regalaron algunos preservativos. Esto ayudo mucho a la comunicación de los jóvenes sobre el tema. Otrode los objetivos de estas campañas es evitar los abortos ya que dañan la salud de las mujeres más si se tiene una edad menor.
Agradecimientos:
Se le agradece a la ing.xxx que proporcionó información muy importante para realizar esta investigación y a ella misma que leerá este documento y indicara un sin numero de mejoras y formas de aclarar los conceptos para la lectura del presente informe. Sele agradece cada uno de sus consejos y explicaciones dadas para la elaboración correcta de este informe.


Fecha: Lunes 30 de Noviembre 2009

Como se da un embarazo no deseado
La sexualidad y la reproducción son dos cosas distintas. Durante toda la vida tenemos sexualidad, pero solo somos fértiles (podemos tener hijos) durante un período de tiempoaproximadamente en la mujer desde los 11 hasta los 50 años.
Los métodos preventivos permiten decidir cuantos hijos y en que momento se quieren tener. A pesar de ello, y por falta de información, existen todavía muchos hijos/as no deseados.

Embarazos no deseados: muchos embarazos no deseados se producen porque las adolescentes y las mujeres adultas no pueden controlar cómo y cuándo se produce larelación sexual. Algunos embarazos son consecuencia de una violación o un incesto, y muchas mujeres no plantean a sus parejas la planificación familiar por temor a ser maltratadas o abandonadas. Algunas parejas se oponen de plano al uso de anticonceptivos. Otras mujeres no pueden usar el anticonceptivo de su preferencia porque los efectos secundarios les resultan intolerables o porque el método queprefieren depende de su pareja, que no está dispuesta a colaborar (el preservativo o la vasectomía).

La mayoría de los embarazos no deseados se dan en las adolecentes por falta de información de prevención o falta de comunicación con su pareja y sus padres. La comunicación con los padres es una muy buena herramienta para prevenir un embarazo no deseado, ya que ellos aportan muy buena informacióna los adolecentes basada en experiencia misma o consejos de seguridad para realizar una relación sexual. Los embarazos no deseados llegan a darse también en varios
casos por el mal uso de métodos anticonceptivos o preventivos.El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lo desea y se encuentra para llevarlo a buen termino, será una buena experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, lospadres, los familiares, los amigos, los servicios sanitarios y educativos.

Hay sin fin de números de embarazos no deseados a causa de falta de información, comunicación o trastornos psicológicos en la vidas de las mujeres que son ellas quien llevan un hijo en su vientre durante nueve meses, y que en muchos casos ellas siguen adelante con sus hijos lo que resta de sus vidas sin tener a un padrebiológico con ellos.

Problemas que causan los embarazos no deseados

Se han hecho investigaciones de casos de embarazos no deseados y la mayoría de ellos se lleva acabo en ellos consecuencias físicas, emocionales, sociales en la madre en el padre, para el hijo y como pareja.( En la mayoría de los casos son adolecentes)

Físicamente, porque como la madre adolescente todavía está el proceso de...
tracking img