Fundamentos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
1.1.-EL PAPEL DE LA INGENIERIA EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD.
La ingeniería juega un papel importantísimo en el desarrollo tecnológico, ya que esta es la encargada de los inventosde la época moderna, es la que trae a la vanguardia innovaciones, estas innovaciones nos ayudan en la sociedad, tanto con aparatos médicos, la ingeniería medica ha avanzado demasiado en los últimosaños y esto nos ayuda a mejorar la calidad de vida en la sociedad, entonces nosotros como ingenieros debemos de tener muy claro en la mente que debemos de innovar para ayudar a la sociedad y al mundo enque vivimos, como en el desarrollo de tecnologías que sean autosustentables, o también que sean benéficas para el planeta, es decir, que no afecten el medio ambiente.

1.2.- EL CAMPO DE LA INGENIERIAEN EL MUNDO ACTUAL.
La ingeniería en el mundo de hoy se mueve en muchos campos, se ha encargado de ir mejorando poco a poco la forma de vivir de las personas, y especificaremos en los siguientespuntos:
1.2.1.-Produccion de objetos, máquinas y equipos tecnológicos.
Como lo mencionaba anteriormente, la ingeniería se ha ido encargando de mejorar el modo de vivir de las personas, mediante laproducción de distintos objetos, aparatos que nos han ayudado, un ejemplo de estos seria la computadora, que ha se ha convertido en algo indispensable para el ser humano.
1.2.2.-Desarrollo de procesosindustriales y tecnológicos.
En el desarrollo de procesos la ingeniera ha implementado métodos para que el producto que se busque obtener sea más sencillo, ha buscado simplificar procesos para así reducircostos y mejorar la economía.

1.2.3.- Generación, transformación, uso y tipos de energía.
Existen distintos tipos de energía, eólica, solar, hidráulica, térmica, eléctrica etc. Hay unas mejores queotras, que causan menor impacto ambiental. La ingeniería se ha encargado de generar este tipo de energía de una manera más sencilla, por ejemplo la hidráulica, antes no se obtenía tanto provecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos
  • fundamento
  • fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS