Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID.

SUPUESTO 4

1. Se constituye una empresa individual con un desembolso de su propietario de un millón de u.m., que se depositan el 10% en caja y el resto encuentas corrientes bancarias a favor de la nueva explotación.

2. Se forma una sociedad mercantil con un capital de 10 millones de u.m que se depositan en cuentas corrientes bancarias a favor de lanueva compañía.

3. Se crea una entidad sin forma mercantil y sin ánimo de lucro con un capital de 500.000 u.m que se depositan en las cajas de la unidad económica.

4. Una firma obtiene unpréstamo a seis años por un millón de u.m y otro por 300.000 u.m a un año. El valor de ambos préstamos fue ingresado en una cuenta corriente bancaria a favor de la sociedad. Los indicados préstamosfueron concedidos por un banco.

5. Una sociedad recibe 500.000 u.m y 300.000 u.m a plazos de dos y un año respectivamente, como garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas por unaempresa constructora.
6. Otra empresa recibe del Estado una subvención en capital no reintegrable para facilitar su establecimiento por 9 millones de u.m. La subvención ha sido ingresada en una cuentacorriente de a firma.
7. Una entidad ha recibido del Gobierno de una Comunidad Autónoma una subvención reintegrable a largo plazo, por 5 millones de u.m., como una contribución para financiar suestructura básica. La subvención ha sido cobrada mediante cheque que inmediatamente fue compensado.

8. Otra empresa ha cobrado en efectivo 5 millones de u.m correspondientes a dos subvencionespor 2 y 3 millones de u.m respectivamente, como ayuda financiera para su establecimiento. La primera subvención tiene el carácter de reintegrable y la segunda no reintegrable y la financiación ha sidorecibida de otra empresa.

9. La empresa adquiere solares por valor de 6 millones de u.m a pagar en 3 años.
10. Durante el ejercicio económico paga con cheque bancario a una empresa...
tracking img