Gametogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los individuos machos, la gametogénesis recibe el nombre de espermatogénesis y tiene lugar en los órganos reproductores masculinos. En los individuos hembras, la gametogénesis recibe el nombre deovogénesis y se realiza en los órganos reproductores femeninos. Este originamiento se debe a la mitosis y a la meiosis.
La espermatogénesis: es el mecanismo encargado de la producción deespermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis tiene una duraciónaproximada de 62 a 75 días en la especie humana. Y se efectua en 3 etapas:
1.-Crecimiento de la espermatogania
2.-meiosis
3.- metamorfosis de las células resultantes.
• La espermatogonia entra en unperíodo de crecimiento que dura aproximadamente 26 días y se transforma en un espermatocito de primer orden.
• El espermatocito de primer orden entra a la primera división meiótica originando dosespermatocitos de segundo orden.
• Los espermatocitos de segundo orden entran a la segunda división meiótica y originan cuatro células haploides llamadas espermatidas.
• Cada espermátida entra a unproceso de metamorfosis o diferenciación llamado espermiogénesis y se convierten en espermatozoides. El paso de espermatocito primario hasta espermatozoide maduro requiere de 48 días.

*Elespermatozoide está compuesto esencialmente por la cabeza, donde se aloja la información genética que será transmitida a los hijos, el cuerpo, que sirve de ensamble entre la cola y la cabeza, la cola, que leotorga movilidad y le permite trasladarse por el aparato reproductor femenino en busca del óvulo y la pieza terminal.

Ovogénesis Humana: Los óvulos se forman en el interior de los ovarios, a partir decélulas sexuales no diferenciadas llamadas ovogonias; el proceso empieza desde el tercer mes del desarrollo fetal e incluye dos etapas:
1.- crecimiento de la ovogonia
2.- meiosis.
• La ovogonia...
tracking img