Gases ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GAS IDEAL

Gas: Estado de agregación de la materia donde la sustancia carece de volumen y forma propia.

Gas Ideal: Es un gas hipotético cuyas moléculas son infinitamente pequeñas y no ejercenfuerzas de atracción o repulsión entre ellas. Se define también como cualquier gas cuyo comportamiento pueda explicarse con los postulados de la teoría cinética molecular.

Teoría cinética de losgases
Los principales postulados de la teoría cinética molecular son los siguientes:
1. Los gases están formados por partículas muy pequeñas que tienden a ocupar todo el recipiente que los contiene.2. El tamaño de las moléculas es tan pequeño que se puede considera despreciable si se compara con la distancia que hay entre ellas.
3. Prácticamente no hay fuerza de atracción entre lasmoléculas de un gas.
4. Las moléculas de un gas están en continuo movimiento desordenado.
5. Las colisiones entre las moléculas son elásticas (cuando chocan entre sí o contra las paredes que lascontienen, no causan pérdida de energía).
6. El promedio de la energía cinética de las moléculas de un gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta.
[pic]
El comportamiento de un gasdepende de su relación entre el volumen la presión y la temperatura. Un gas ideal obedece las siguientes leyes.

Ley de Boyle: Enuncia que el volumen de un gas a temperatura constante, esinversamente proporcional a la presión que se le aplica.

P1V1 = P2V2 ( T= cte)

Ley de Charles: Enuncia que el volumen de una masa gaseosa es directamenteproporcional a su temperatura absoluta, si la presión permanece constante.

[pic] ( P = cte)

Ley de Gay- Lussac: Enuncia que la presión de un gas es directamenteproporcional a la temperatura que se le aplica, si el volumen permanece contante.

[pic] ( V= cte )

Ley general de los Gases: La ecuación general del...
tracking img