Gastronomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MANZANILLO


CARRERA DE GASTRONOMÍA


CAMARA DE VERDURAS

REPORTE DE ESTADÍA
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÁ

PRESENTA:
ILIANA CARVAJAL MUÑOZASESOR EMPRESARIAL: ASESOR ACADÉMICO:
Alejandro Villagómez Santiago L. A.E. Luis Jorge Moran Gallardo


AGRADECIMIENTOS


A LAS PRIMERAS PERSONAS QUE QUIERO AGRADECER, SON MIS PADRES, POR NUNCA DEJARME SOLA DURANTE TODO MI CAMINO ACADEMICO YDEMOSTRARME QUE SIEMPRE ESTARÁN AHÍ PARA MI.
TAMBIEN QUIERO AGRADECER A MIS PROFESORES POR TODO EL TIEMPO QUE DEDICARON A ENSEÑARME EL CAMINO, CUANDO ALGUNA VEZ NO ENTENDIA SU MATERÍA.
POR SUPUESTO TAMBIEN A MIS HERMANAS Y AMIGOS QUE SIEMPRE ME ALENTARON A HECHARLE GANAS PARA SEGUIR ADELANTE.

RESUMEN

SE HA ESTADO REALIZANDO UNA OBSERVACIÓN DETALLADA DE LO QUE ES “LA CAMARA DE REFRIGERACIÓN DEVERDURAS”, DESDE LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE ENCUENTRA ESTA, EL PRODUCTO QUE SE GUARDA EN ELLA, LA CALIDAD EN LA CUAL LLEGA EL PRODUCTO, EL TIEMPO DE VIDA QUE LE BRINDA, ENTRE OTRAS.

ESTA TAREA SE COMENZO DESDE EL DÍA EN EL QUE SE LLEGÓ AL HOTEL, OBSERVANDOSE A DETALLE EL USO DE ESTA.

EL OBJETIVO CON ESTA INVESTIGACIÓN ES DAR A CONOCER AL HOTEL, LA MANERA DE MEJORAR LA CALIDAD DE SUPRODUCTO; Y DE ESTA CAMARA QUE NO CUENTA CON LOS NIVELES NECESARIOS DE ATENCIÓN QUE DEBERÍA, PUES EN ELLA SE A ENCONTRADO CANTIDAD DE IRREGULARIDADES QUE AFECTAN NO SOLO LA CALIDAD DEL HOTEL, SI NOTAMBIEN A LA SALUD DE LOS HUESPEDES.

CAPÍTULO 1

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

SE ENCONTRO UN PROBLEMA DE REAL IMPORTANCIA EN EL HOTEL “COSTA BAJA SPA & RESORT”; ESTE PROBLEMA SEINICIA EN LA CAMARA DE REFRIGERACIÓN DE VERDURAS.

PRIMERO: LA CAMARA DE REFRIGERACION DE VERDURAS NO CUENTA CON LA VENTILACIÓN NECESARÍA PARA LA CONSERVACIÓN DE LO QUE SE ALMACENA AHI, LO CUAL NOS LLEVA AL SEGUNDO PUNTO “EN LA CAMARA DE VERDURAS” NO SOLO SE GUARDAN VERDURAS, TAMBIEN ENCONTRAMOS: CAJAS DE HUEVO Y EMBASES VARIOS.
EL TERCER PUNTO QUE YO CONSIDERO, ES LA UBICACION DE ESTA, PUES ESTÁSITUADA A UN LADO DE LA CAMARA DE BASURA; ESTO NOS ENCAMINA AL 4to PUNTO, A CAUSA DE SU HUBICACION ES QUE ENCONTRAMOS BICHOS QUE NO DEBERIAN DE ESTAR AHÍ.

A PESAR DE QUE LA VERDURA ES ENTREGADA DIARIAMENTE A ESCEPCIÓN DE LOS FINES DE SEMANA, ESTA NO DURA FRESCA DE UN DÍA PARA OTRO, LA MALA CONDICION EN LA QUE SE ENCUENTRE PROVOCA QUE LA VERDURA SE LLENE DE HONGOS.

1.2 OBJETIVOS

ELOBJETIVO ES DAR A CONOCER LOS PROBLEMAS QUE FUERON ENCONTRADOS.
ESTO SE LOGRARÁ AL PROPONER ALGUNAS SOLUCIONES A LAS PERSONAS CORRESPONDIENTES DENTRO DEL HOTEL; E IMPLEMENTAR CONCIENCIA SOBRE EL CUIDADO Y ATENCIÓN QUE SE DEBE DE TENER CON RESPECTO A ESTAS ÁREAS.

1.3 ESTRATEGIAS
SE LLEVARÁ ACABO UNA METICULOSA REVISIÓN EN COMPAÑÍA DE LAS PERSONAS CORRESPONDIENTES AL CARGO; MANTENIMIENTO, RECURSOSHUMANOS, LOS CHEFS, ETC.

1.4 METAS

SE TIENE COMO META, QUE AL FINAL DE ESTE PROYECTO, SE LOGRE TOMAR LA CONCIENCIA NECESARÍA PARA EL CUIDADO DE ESTA AREA QUE ES “LA CAMARA DE REFRIGERACIÓN DE VERDURAS” QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN CORRECTAS PARA EVITAR LAS MERMAS Y CONTAMINACIÓN DE LAS MISMAS, ASÍ COMO TAMBIEN LOGRAR LA REHUBUCACIÓN DE ESTA.

1.5 JUSTIFICACIÓNDEL PROYECTO

SE ELIGIO ESTE PROYECTO EN ESPECIAL PORQUE DESDE EL DÍA EN EL QUE SE LLEGO AL HOTEL SE TOMO EN CUENTA LA PROBLEMÁTICA CON LA QUE SE ENFRENTABAN, Y QUE NADIE HABIA HECHO NADA PARA INFORMAR O DAR SU OPINION PARA TRATAR DE SOLUCIONARLO, SABIENDO QUE NO SOLO AFECTA A LA ECONOMÍA DEL HOTEL EN ESTA ÁREA, SI NO QUE TAMBIEN PUEDE AFECTAR A LA SALUD DE LOS CLIENTES O HUESPEDES....
tracking img