Gastronomia de egipto edad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En tiempos antiguos la comida formaba parte de las personas, de su cultura, de su clase social. Gastronomía es una palabra que los egipcios sabían en que consistía. Una buenaalimentación hacia parte fundamental en su vida cotidiana. Como en todo existían privilegios para algunas personas, pero esto no cambiaba el gusto por alimentarse bien, y por preparar comidas con todos losingredientes. Los egipcios tenían una dieta muy equilibrada, variaban sus comidas y se daban un gran festín, la comida tenía un gran valor en sus vidas.

Tanto su preparación como su valor alimenticioeran muy importantes para la cultura Egipcia.

De lo anterior nos podemos dar cuenta que si había una buena utilización y preparación de alimentos, pero sus creencias religiosas, sociales yculturales influían demasiado a la hora de distribuir la comida, la clase social tenia voz y voto a la hora de poder ingerir y degustar cualquier plato cotidiano o exótico de la cultura Egipcia.

EGIPTO YSU GASTRONOMIA

La gastronomía de los egipcios se ha dado a conocer por medio de los textos y dibujos grabados en las paredes de los templos y tubas, además de vasijas y con alimentos y huesos deanimales.

Se conoce que para los egipcios los funerales eran parte importante de su vida al considerar que después de la muerte había vida por lo cual vemos a los Ushebtis (estatuillas de caliza omadera) que representan a los sirvientes del muerto realizando sus trabajos, preparando pan, moliendo grano, sirviendo cerveza y asando aves y otras carnes.

El clima jugo un papel importantedentro de la gastronomía puesto que las actuales zonas desérticas tenían en ese entonces vegetación y permitían el pastoreo y la agricultura.

El pan y la cerveza fueron sus alimentos básicos, dentro delos cuales se ha descubierto una veintena de tipos de pan de diferentes formas y composiciones. Dentro de la alimentación de los egipcios se encuentra el pescado y la carne de oveja, cerdo, aves...
tracking img