Gastronomía latinoamericana

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La definición de esta gastronomía, sería la cocina propia de cada pueblo, nacida de sus productos, su tradición y sus orígenes culturales.
La cocina latinoamericana no es más que el resultado lógicode esa mezcla de elementos étnicos, culturales, sociales que es nuestro continente. Composición de vivencias, de costumbres, de gustos y productos que generan lo que vienen a ser nuestros fogones:una verdadera explosión de color y sabor.
En Latinoamérica cada pueblo posee sus propias características culinarias. Unas provenientes de la era precolombina y otras traídas por los conquistadores,los colonizadores, los emigrantes… que al final dan como resultado, una mixtura de ellos, donde sus elementos comunes no uniforman las propuestas de sus mesas tan celebradas.
Son países, donde losingredientes de sus platillos salen lógicamente de esas materias primas, de esas producciones naturales de cada lugar. Así encontramos la gastronomía que se explaya en el uso de los mariscos del Pacíficoy del Atlántico, las carnes de las grandes pampas y llanuras, las frutas y hortalizas de los ricos campos de labranza, la exuberancia de y riqueza de las tierras tropicales.
Si tomamos algúnproducto al azar, digamos el plátano o la papa, hay que verlos protagonizando maravillas gastronómicas en los fogones de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.
Si pensamos en las carnes de res, losargentinos, uruguayos y paraguayos, se llevan los mayores lauros.
Los cabritos y corderos son plato fuerte de muchos países, pero los regiomontanos del norte de México pretenden ser los grandes en eserenglón culinario.
También en México, como ve ha visto anteriormente, el maíz y los frijoles son elevados en grandes creaciones gastronómicas, ni que decir de sus famosas “tortillas” que dan paso ainnumerables “tacos”, los colombianos, sobre todo con esas “Bandeja Paisas” tan típicas de las zonas cafeteras de Colombia muestran posibilidades supremas de deleitar con frijoles rojos, carne de res...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto latinoamericano de gastronomia
  • gastronomia latinoamericana
  • gastronomia latinoamericana
  • Gastronomía Latinoamericana
  • Gastronomia Latinoamericana
  • gastronomia cocina latinoamericana
  • Latinoamericana
  • Que es lo latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS