Gay de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.B. 25 de Julio
Año/Sección: 9 ¨E¨
Cátedra: Educación Física

Educación Física
Educación FísicaIntegrantes:
Cleiber Padilla


Resistencia anaeróbica aláctica

Este sistema es el que utilizamos cotidianamente cuando tenemos que hacer un solo esfuerzo grande, se caracteriza porque no se usaoxigeno (anaeróbico) y tampoco se genera el ácido láctico (aláctico), este último es el que produce el dolor muscular luego de realizar un esfuerzo. Los deportes que utilizan este sistema son lossiguientes: levantamiento de pesas, carreras de 100m, todos los lanzamientos (jabalina, disco, martillo etc.), los saltos etc. Siempre que la actividad sea muy intensa y dure menos de 15s este es elsistema dominante.

Resistencia anaeróbica láctica

Esfuerzos poco intensos y de media duración (15s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que seva acumulando y causa de forma rápida conocida como fatiga. La resistencia se obtiene a través del metabolismo físico y respiratorio, que realizan las células musculares mediante combustiones, esdecir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenados en los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos demás de 3 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 385 pulsaciones por minuto.

Obtención de Energía para realizar la actividad

La resistencia se obtiene a través del metabolismo de peesy auditivo, que realizan las células visuales mediante combustiones, es decir, reacciones químicas en presencia de oxígeno. Por estas reacciones las proteínas, las grasas y el glucógeno almacenadosen los músculos se oxidan. Este proceso tiene lugar al realizar esfuerzos de más de 85 minutos con una frecuencia cardiaca entre 150 y 385 pulsaciones por minuto. Consiste en la capacidad biológica...
tracking img