Genes y cromosomas -componentes bascos de la vida

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
Genes y Cromosomas:

Los Componentes Básicos de la Vida

Cromosomas

La clave de la vida y de la herencia está en el núcleo de la célula, que es el centro que gobierna todas susactividades.

El núcleo de cada célula sexual humana, contiene 23 cromosomas, que son unos orgánulos filiformes en forma de hilos y cada uno de ellos, tiene una larga molécula enroscada de unasustancia química llamada ADN o Acido desoxirribonucléico, que es la molécula informativa de la vida.

El ADN contiene más o menos 30,000 genes, cada uno de los cuales contiene informaciónprecisa sobre las características de la especie humana y las que va a tener la persona de forma particular.

En el momento de la fecundación, cuando los núcleos de las células sexuales sefusionan, se unen los cromosomas en pares y la célula empieza a dividirse en millones de nuevas células que si bien son iguales porque contienen las mismas partes, son diferentes en el contenidogenético que contienen y que definen desde tejidos diferentes como es el sanguíneo del óseo o muscular, hasta las características de una persona.

El mundo de los genes es fascinante y gracias alos estudios del genoma humano se ha identificado el papel de cada uno de ellos en la conformación de la persona y hasta se han identificado los que determinarán ciertos problemas de salud en la vidaadulta.

Los genes trabajan toda la vida, porque nuestro cuerpo no deja de producir nuevas células para suplir las que mueren, se desgastan o lastiman, por lo que gracias a ellos todos lostejidos de nuestro cuerpo, excepto el nervioso se renueva constantemente.

Pero todo lo relacionado con la genética no podría comprenderse, si no se hubieran descubierto las células madre.Las células madre, son las que dan origen a todas las demás que formarán los tejidos y órganos del cuerpo, son las que determinan sus funciones y permiten no sólo el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genes Y Cromosomas
  • Los Genes Y Cromosomas
  • Genes y cromosomas
  • Cromosomas y genes
  • Sopa De Letras De Genes Y Cromosomas
  • Cromosomas, adn y genes
  • Fenotipo Cromosomas y Genes
  • Desarrollo prenatal. Genes y cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS