Geometría fractal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geometría Fractal.

“Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.1 El término fuepropuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado.”

“Un fractal es un entegeométrico el cual en su desarrollo espacial se va reproduciendo a si mismo cada vez a una escala menor. Una característica esencial de los fractalesconsiste en que si observamos digamos, con una lupa, una parte cualquiera del mismo, ésta reproduce a escala menor la figura total del fractal.
Algo mas queidentifica a los fractales es el hecho de que el número de sus
dimensiones es fraccionario y no 1, 2, o 3 como ocurre en la geometría habitual. Para calcular ladimensión de un fractal se lleva a cabo atendiendo al concepto de dimensión de Hausdorff para explicar la cual utilizaremos el cálculo de algo conocido como es ladimensión de un cubo. Marcaremos los puntos medios de todas sus aristas. Guiándonos por estos puntos haremos los cortes necesarios con algo semejante a uncuchillo para dividirlo en 8 cubos iguales. Para aplicar la fórmula de la dimensión de Hausdorff se llama N al número de partes en que queda dividido el cuerpoinicial, D a la dimensión y R al número de partes en que se dividió cada arista. La fórmula de Hausdorff la escribiremos así: D=log N/logR.”

La geometríafractal puede influir en nuestro diseño industrial simplemente con aplicarla para hacer un desayuno mas simple basada en solo una forma o serie de formas.
tracking img