Geometria fractal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOMETRIA FRACTAL

Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.[1] El término fue propuesto por el matemático BenoîtMandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

FORMA GENERAL DE LOS FRACTORES
Los patrones matemáticos dirigenmuchas formas en la naturaleza; hay numerosos ejemplos de sistemas en forma de fractales , sucesiones de Fibonacci, patrones que siguen el número áureo y que dan lugar a formas muy bellas.

POLVOS DECANTOR
El Polvo de Cantor es un ejemplo sencillo de fractal. Esta atribuido al matemático Georg Cantor. Es la versión en dos dimensiones del Conjunto de Cantor.

TRIANGULO DE SIERPINSKI
Eltriángulo de Sierpiński es un fractal que se puede construir a partir de cualquier triángulo. La figura siguiente muestra un ejemplo, en ABC:

CURVA DE KOCH (COPO DE NIEVE)

El copo de nieve de Koch esuna de las más sencillas figuras fractales, y una de las primeras. Fue inventada por el matemático sueco Helge von Koch en 1906.
Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica,fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistemacirculatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito,tienen límites en el mundo natural.

DIMENSION FRACTAL

La dimensión (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio.Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

Un cuadrado posee dos dimensiones. Ampliándolo con una nueva dimensión genera un cubo, que es tridimensional....
tracking img