Gerencia del cambio, al final qué queda

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Gerencia del Cambio

Y AL FINAL… ¿QUÉ ME QUEDÓ?

Es una pena que este curso se termine. La última clase, cuando Patricia dijo que éste miércoles era la última clase fue triste. Es, yprobablemente será, la única clase en la especialización que me obligue a hacer un análisis real y continuo de mí misma; de mi historia, mis ideas, mi personalidad, en realidad todo mi ser, para podertener mejores resultados profesionalmente.
Agradezco mucho a Patricia porque estas horas que hemos compartido en clase han aportado a mi crecimiento personal y me han hecho reflexionar sobre miexistencia para cambiar todo aquello que ni siquiera sabía que no me gustaba de mí.
Después de esta introducción, empiezo a responder el tema del ensayo… que en realidad más que un ensayo es un análisisde las dos cosas que más me impactaron y más me enseñaron en la clase.

La última clase hablamos de un tema que me marcó mucho: Los seres Humanos somos seres lingüísticos. Darme cuenta que mi mentevive en función de las palabras que le digo y le dicen es un descubrimiento casi dramático.
Todos los días, cada vez que me equivoco, me digo a mí misma ‘que bruta’, o algo por el estilo. De lamisma forma se lo digo a las personas que me rodean, de una forma un poco más delicada: ‘hiciste eso? Que burro!!’
Obligarme a cambiar estos comentarios que son totalmente inconscientes es un reto bieninteresante. Y más interesante aún no sólo dejar de decirlos sino tener pensamientos y palabras positivas: Yo SI puedo, Soy inteligente, Soy buena en lo que hago, Soy hermosa. Si pienso lo contrario,me convenceré de que lo soy y terminaré siéndolo.
Recuerdo, hace muchos años, cuando entrenaba para los torneos nacionales de tenis, sentirme incapaz de lograr hacer lo que fuera que los entrenadoresme pedían. Recuerdo también gritándoles ‘NO PUEDO!’. Y recuerdo como ellos me gritaban e vuelta ‘NO digas No puedes, SI puedes’. Que sabios!
Recuerdo también hace muy poco, que una compañera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia al cambio
  • Gerencia Del Cambio
  • Gerenciando el cambio
  • Gerencia del cambio
  • Que Es La Gerencia Del Cambio
  • Nos queda poco tiempo para cambiar
  • cambios mundiales y la gerencia moderna
  • La gerencia del cambio y la competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS