Gerencia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
INGENIERIA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
GERENCIA EMPRESARIAL

Luis Eduardo Alvear Cadena
DEBER
¿Qué es gerencia?
La Gerencia es la cienciaque enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas.
Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear, regular y ejecutar las operaciones de unaempresa, para lograr un propósito dado.
Gerenciar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa.
La Gerencia fija la dirección de un organismo social y genera laefectividad para alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes.
La Gerencia es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claroconocimiento de la naturaleza humana.
La Gerencia es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realice una tarea específica.
LaGerencia es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.

¿Qué es un sistemas y cuantos conoce ?
Un sistema esun objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.[1] Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo lossistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).Todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema Por ejemplo, un núcleo atómico es unsistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos;una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material psicológico...
tracking img