Planificacion

Páginas: 12 (2785 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Plan General

Jardín Infantil y Sala Cuna
















2010





PRESENTACIÓN

Jardín infantil y sala cuna oasis del saber, Se inauguró el 14 de Enero del 2008, iniciando su jornada de trabajo el 10 de Marzo del 2008. En ese entonces el Jardín contaba con 2 niveles: Sala cuna y Nivel medio heterogéneo, durante este periodo se gestiono laampliación para una nueva sala cuna, concretándose en el mes de agosto del 2009.
La Comunidad Educativa oasis del saber, actualmente cuenta con 18 lactantes menor (3meses a 12 meses), 20 Lactante mayor (12 meses a 24 meses) y 24 Nivel medio Heterogéneo (2 años a 3 años 11 meses) El establecimiento cuenta con 1 Educadora – Directora, 2 Educadoras Pedagógicas, 8 Técnicos en Párvulos, 1Auxiliar de servicios menores También se dos da la oportunidad de contar con técnicos en párvulos de los liceos técnicos profesionales de la comuna.
El equipo de servicios menores está conformado por 2 manipuladoras de alimentos, son funcionarios que prestan servicios a empresas externas; COMPASS-GROUP, en el servicio de alimentación,
Los recursos financieros son entregados por la JUNJI, a travésde vía transferencia de fondos, regido de acuerdo a la asistencia media lograda mensualmente a la municipalidad de Alto Hospicio.
Nuestro jardín ofrece educación para niños y niñas proveniente de familias con un nivel sociocultural mediano bajo, familias de madres adolecentes y estudiantes, siendo factor dominante familias jóvenes.

La jornada es extendida de 8:30 a 19:00hrs. ElJardín se encuentra ubicado en la comuna de Alto Hospicio, es por esto que nuestro jardín y sala cuna esta identificado con este nombre.
Lo circundan entidades sociales como: Carabineros de Chile, Estadio Municipal, Fiscalía de Alto Hospicio, junta de vecino Negreiros, villa don Arturo.
Entidades educativas como: liceo Juan Pablo Segundo, escuela de lenguaje Oasis del Saber, jardín infantilVtf Los Naranjos, escuela especial Urichi.
Contamos con entidades de red de apoyo cercanos el consultorio comunitario Doctor Pedro Pulgar, OPD municipalidad, Cosam.
El diseño del establecimiento permite un actuar funcional y consta de dos modulo, que se distribuyen en zona de un piso y otra zona en un segundo piso. Siendo una sala en un primer piso para nivel heterogéneo yotra para nivel sala cuna mayor. En un segundo piso se encuentra el nivel sala cuna menor. Cada sala esta implementada con sus respectivas salas de muda, de amamantamiento y Servicio de alimentación general. Una bodega; comedor adaptado de una sala de amamantamiento que pertenecía al nivel sala cuna mayor, un baño del personal y una oficina.
Contando dos espacios para un trabajo libre (unpatio con juegos, un patio techado implementado por las familias en años anteriores)
























1.-ANÁLISIS DEL CONTEXTO

REALIDAD SOCIOECONÓMICA Y CULTURAL:
Alto Hospicio es una comuna joven, recientemente conformada como comuna el año2005 siendo su alcalde el señor Ramón Galleguillos Castillo, dista a 17 kilómetros de la ciudad de Iquique, ciudadcapital de la 1era Región, se estima una población aproximada de 80.000 habitantes
Entre sus características se destaca por ser una comuna en total crecimiento y dentro de las políticas esta muy intrínseca el entregar una educación de calidad, presentado un aumento en la cobertura educacional en los vtf, creando cinco nuevas instituciones de jardines infantiles Junji-Maho,permitiendo cubrir con toda la demanda estudiantil, siendo estos jardines ubicados en lugares estratégicos según necesidades de las familias de la comuna.
El jardín oasis del saber, está inserto en el equipamiento urbano cuenta con casas Serviu, básicas y Plan especial para el trabajador PET, y actualmente contando con las nuevas viviendas sociales condominios.















1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS