Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la firma en un e-mail
Identificarnos nosotros mismos o nuestro negocio al final de los correos electrónicos es un detalle muy importante que a menudo se olvida

El uso que hagas del e-mail va a ser crítico en el éxito o fracaso de tu negocio en Internet. Si la página web es el primer paso, podemos decir que el e-mail es la herramienta más poderosa para promocionar nuestroproducto o servicio.
Cuando nuestro negocio está en marcha vamos a recibir un número determinado de e-mails diarios; tenemos que hacer un buen uso de este 'arma'.
Lo primero que tenemos que determinar es nuestra firma. Este es un detalle muy importante y que a menudo se ignora. La firma es la información que ponemos con el nombre al final de los mensajes que enviamos. Esa información dice a la personadestinataria quiénes somos, qué empresa y cómo contactarnos. Es una oportunidad de publicidad que no debemos dejar escapar. Debemos incluirla en nuestros mensajes salientes, cuando escribimos a foros de discusión, etc.
Se aceptan unas 6 líneas en las que podemos poner además de nuestro nombre, nuestro e-mail, dirección web y un pequeño slogan que dé idea de lo que se dedica nuestro negocio. Inclusomucha gente pone la dirección de su boletín gratuito para estimular la visita y pedir su e-mail. También podemos optar por poner la dirección de un autorresponder, o el teléfono, etc. Eso sí, debemos procurar que no sean más de 6 líneas o se nos 'vería demasiado el plumero' y sería considerado de mala educación, además de que en muchas listas de discusión o grupos de noticias no se nospermitiría.

Las 12 grandes ventajas del e-mail marketing
Un sistema de éxito para sus campañas publicitarias a través de la Red
1. Grandes ahorros en costes
La utilización del e-mail marketing permitirá a su compañía reducir costes en todos y cada uno de los pasos de realización de su campaña publicitaria. Con una herramienta adecuada podrá ganar en eficiencia y en competitividad rápidamente. Los serviciosen los que reducirá o eliminará costes son: 
* Manipuladores de marketing directo
* Imprentas
* Creatividad de agencias de publicidad
* Correos o mensajería
* Broker de datos
2. Reducción de tiempos
La utilización de un sistema profesional de gestión del correo electrónico con fines comerciales permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento.
La comunicacióntradicional exige una planificación mínima de dos a tres semanas. El e-mail marketing permite reducir los plazos de tiempo de forma drástica:
* Sin largos periodos de planificación
* Con una ejecución inmediata
* Con tiempos de entrega/envío instantáneos
* Con ciclos de frecuencia inigualables
3. Flexibilidad de formatos
El e-mail marketing ofrece la posibilidad de configurar todas lasformas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial de la nueva empresa:
* Revista electrónica
* Una noticia
* Ofertas de productos o servicios
* Realización de encuestas
* Invitaciones a eventos
* Suscripciones
Pero además de ello, la flexibilidad del tratamiento de los contenidos no es menos importante. La diversidad de clientes y maneras de comunicar nosobligarán a incluir diferentes formatos de archivo o elementos adicionales. El e-mail marketing es la herramienta que mejor adaptará los diferentes formatos al receptor de la información.
4. Una personalización rentable
La personalización correctamente trazada asegura el éxito de cualquier acción y reduce decisivamente el coste, puesto que elimina el coste de los envíos no efectivos.
5. Un medio totalmentedirecto
La recepción es hecha únicamente por la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.
6. Sin límites en el volumen de información
El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores...
tracking img