“Gestión de la cadena de suministro” scm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7206 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un resumen ejecutivo de
“Gestión de la Cadena de Suministro” SCM
Procesos, Asociaciones, Desempeño
Uno de los cambios de paradigma más significativo de la gestión empresarial moderna es que las empresas individuales ya no compiten como entidades autónomas únicamente, sino más bien dentro de las cadenas de suministro. En este nuevo entorno competitivo, el éxito final de la empresa dependerá dela capacidad de gestión para integrar una complicada red de relaciones de negocio de la empresa.
Los miembros del Foro Global de la Cadena de Suministro se refieren a la gestión de esta red de
relaciones, como una gestión de la cadena de suministro. El éxito de la gestión de la cadena de suministro requiere la integración inter-funcional dentro de la empresa y a través de la red de empresas quecomponen la cadena de suministro. Esto está enfocado en la gestión de relaciones y en las mejoras en desempeño de los resultados que se derivan de una mejor gestión de las relaciones principales ó fundamentales.
Sin embargo, en muchas empresas los ejecutivos luchan para alcanzar la integración necesaria. A través de comprender los procesos de gestión de la cadena de suministro y cómo debenaplicarse, los ejecutivos serán capaces de crear más cadenas de suministro integradas que dará lugar a mayores ingresos y el aumento de rentabilidad para todas los miembros de las empresas.
En este resumen ejecutivo, los ocho procesos que necesitan ser gestionados e integrados para la gestión exitosa de una cadena de suministro son identificados y descritos. Entonces, alcanzando el involucramiento deinter-funciones e inter-empresa usando los procesos de gestión de la cadena de suministro, esto es bien dirigido.
A continuación, los vínculos esenciales necesarios para facilitar la integración de los miembros de la cadena de suministro, la gestión de relación con el cliente (CRM) y los procesos de gestión de relaciones con proveedores (SRM), son explicados. Los otros seis procesos soncoordinados a través de vínculos de la CRM y SRM.
Cada proceso debe ser evaluado en función de su contribución al desempeño financiero general y a un método para medir esta contribución es presentada. A continuación, hay una descripción del modelo de asociación, que puede ser utilizado para estructurar las relaciones con los miembros clave de la cadena de suministro. Por último, hay un resumen del marcogeneral de la gestión de cadena de suministro y sus conclusiones.
¿Qué es exactamente la gestión de la cadena de suministro? (SCM)
Hay una gran confusión con respecto a exactamente lo que implica la gestión de cadena de suministro. De hecho, muchas personas utilizando el termino de cadena de suministro tratando este como un sinónimo de logística o como aquella logística que incluye clientes yproveedores. Otras maneras de ver la gestión de cadena de suministro, es verla como un nuevo nombre para compras y operaciones, o la combinación de compras, operaciones y logística. Sin embargo, cada vez más la gestión de la cadena de suministro (SCM) es reconocida como la gestión de relaciones a través de la cadena de suministro. Estrictamente hablando, la cadena de suministro no es una cadena deempresas, sino una red de empresas y relaciones. SCM ofrece la oportunidad de capturar todo el potencial integrado de intra-empresa e inter-empresas y su administración. En ese sentido, SCM se ocupa de la excelencia en los procesos de negocio y representa una nueva forma de manejar los negocios y las relaciones con otros miembros de la cadena de suministro.
El Foro Global de la Cadena deSuministro, un grupo de empresas no competidoras y un equipo
de investigadores académicos, se ha estado reuniendo regularmente desde 1992 con el objetivo
de mejorar la teoría y la práctica de la SCM. La definición de la SCM desarrollada y
utilizada por los miembros del Foro Global de la Cadena de Suministro es:

“La gestión de la cadena de suministro SCM es la integración de procesos de negocio...
tracking img