Gestión de potencial humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo muestra algunos de los aspectos más importantes considerados acerca de la Gerencia de Recursos Humanos la Empresa El Pintor SAC, que como sabemos por definición este departamento es el encargado de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos que provea una estructura organizativa, eficiente, trabajadores capaces, oportunidad deprogreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el mismo de todos los trabajadores. El ensayo explica de los cinco temas más importantes considerados a titulo personal en la Gerencia de Recursos Humanos. Estos puntos son:
Planificación de los Recursos Humanos
Análisis y Diseño del Trabajo
Reclutamiento y Selección
Evaluación y Revisióndel Desempeño
Administración de Sueldos y Salarios
Todos estos puntos están estrechamente ligados, como funciones básicas en la gerencia de recursos humanos es importante la planificación de los recursos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y de las metas de la organización, el análisis y diseño de puestos nos permite conocer las tareas y actividades de todos lospuestos dentro de la organización, esto sirve como referencia a otras funciones de la gerencia de recursos humanos como el reclutamiento y selección, capacitación, evaluación del desempeño y administración de sueldos. El reclutamiento y selección permite escoger, evaluar al personal idóneo para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. La evaluación y revisión del desempeño permite evaluaren dos aspectos: tanto al empleado para ver su desempeño y para la organización evaluando que tan bien se ha realizado la selección y como se encuentra el puesto. En cuanto administración de sueldos y salarios, esto representa un factor importante para motivar a los empleados.
El marco legal dentro de este contexto representa un factor muy importante para el desarrollo del recurso humano, de unanación y de la seguridad que implica ello, esto explicara en la parte final del trabajo en la parte de conclusiones realizando al final un análisis comparativo de cómo interviene este en la economía interna de un país.

RESEÑA HISTORICA

La empresa de Pinturas el Pintor SAC, inicia su labor de producción y comercialización desde 1979, planteando sus estrategias de ventas en todas lasprovincias del país, desde el primer momento contó con la preferencia del público por su buena calidad, alto rendimiento y buen acabado, en pocos años las ventas permitieron acceder a créditos bancarios que se invirtieron en infraestructura, (local de 600 mts. cuadrados para oficinas administrativas y una planta de 5,000 mts. cuadrados para la producción), se invirtió en maquinarias más modernasque trajo tuvo como finalidad la ampliación de nuevas líneas de producción, se invirtió en la adquisición de tres camiones de 06 toneladas cada uno y un camión de 10 toneladas para el reparto de mercadería, dichos envíos se realizaban en autos y camiones alquilados.

Se negocio alianzas estratégicas con agencias de transportes a nivel nacional a fin de favorecernos mutuamente, ellos con laprimera opción de transportar nuestra pinturas y nosotros con tarifas preferenciales y además en los locales que tuviese cada agencia en provincia nos cedieran espacios suficientes para almacenar nuestro producto y de allí poder colocar nuestra pintura en menor tiempo y aún precio más alto. Esto nos permitió adicionalmente participar de licitaciones del estado y poder cumplir con las fechasestablecidas sin recaer en multas o sanciones.

Aquí en Lima se logró ingresar a Tiendas Sodimac, brindando de esta manera la posibilidad de presentar nuestro producto al mercado capital, esto motivo una competencia directa con marcas como TAMSA, ANYPSA, TEKNO, CPP y otros

A la fecha la familia de El Pintor SAC, se ha especializado de manera que se garantice una atención personalizada a...
tracking img