Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE




INTRODUCCIÓN


1.- PROBLEMA

2.- OBJETIVO

3.- GESTIÓN DE CALIDAD

4.- 8 PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE CALIDAD

5.- NORMAS ISO9001

5.1.-OBJETIVO DE LAS NORMAS ISO9001

5.2.-VENTAJAS DE LA NORMALIZACIÓN

5.3.-CERTIFICACION EN GESTION DE CALIDAD

5.4.-ISO9001 INTRODUCCION A LA NORMA


CONCLUSIÓN


REFERENCIAS


POSTERINDRODUCCIÓN

Hoy en día es muy importante que la empresa trabaje en conjunto para poder ofrecer al cliente productos con alto nivel de calidad que cumplan con sus exigencias ya que esto es necesario para poder mantenerse en competencia con las demás, por eso las empresas tiene que contar con una certificación.

La certificación en la norma_9001, es un documentocon validad legal, expedido por una entidad acredita. Y que certifica, que cumplan las más estrictas normas de excelencia, en aras a una mejora de la satisfacción del cliente.

Hay dos tipos de certificaciones, de empresa y de producto. Estas últimas, solo tienen en cuenta la cualidad técnica del producto. Y no la satisfacción del cliente, de la que se ocuparía la certificación de empresa. Si unaempresa está certificada, todos sus productos lo están.

Nosotros solo vamos a hablar de la filosofía y principios de aplicación. No trataremos todo el contenido de la norma. Solo de los puntos que corresponden a la metodología de la certificación que decíamos quiere mejorar potenciando y mejorando la organización.




















1.- PROBLEMA

Lasexigencias de la globalización están requiriendo que gran parte de las empresas obtengan y desarrollen gestiones de calidad, por lo que es necesario ayudar para que se certifiquen.

2.- OBJETIVO

Dar a conocer la gestión de calidad para que estos 8 principios se tomen en cuenta para una certificación futura, Aunque no se quiera obtener la certificación es recomendable seguir los principios dela norma ya que estos mejoran la capacidad de competencia y permanencia de cualquier empresa u organización. En la página ISO9001:2000, se especifican los requisitos de caracter legal y la documentación a presentar para poder obtener la certificación

3.- GETIóN DE CALIDAD



La gestión de la calidad es el conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, necesarias para dar laconfianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos de calidad.











4.- 8 PRINCIPIOS DE GESTIóN DE CALIDAD




Cuando se redactaron las normas ISO 9001 e ISO 9004, se elaboraron 8 principios básicos, sobre los que descansa todo el sistema de gestión de la calidad.
Si una empresa implanta un sistema de gestión de la calidad, quecumpla los requerimientos de la norma ISO 9001, pero que no siga estos principios, no obtendrá ni la mitad de los beneficios esperados.
Los principios de gestión de la calidad, de acuerdo a lo indicado en la norma ISO 9001 son:


1.- Enfoque al cliente
Las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto deben comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos yesforzarse en exceder sus expectativas.

2.- Liderazgo
Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse en el logro de los objetivos de la organización.

3.- Participación del personal
El personal, a todos los niveles, es la esencia de la organización, y sutotal compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.


4.- Enfoque basado en procesos
Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso


5.- Enfoque de sistema para la gestión
Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un...
tracking img