Gestion de ventas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Tarea semana 5:
Una empresa consultora de Publicidad y Marketing, trabaja el concepto de marketing relacional, pero el gerente general, tiene dudas respecto de cuáles sonlos costos de cambio que son más importantes incorporar en su gestión de ventas. ¿Qué recomendaciones le daría y qué factores debiese considerar para decidir?
Respuesta:Considero que la mejor manera de abordar al gerente general es primero llevando información real respecto del mercado que su empresa abarca, datos de la competencia y estrategiasa sumidas por el medio ambiente. Tomando en cuenta esta información puedo hacer notar que el marketing relacional mas que muchos gastos económicos representa cambios dementalidad y modalidades de trabajo por lo cual debe ser de forma paulatina no agresiva ,es en este punto donde se enfatiza en las relaciones humanas .Debo tomar en cuenta que unavez expuesta toda esta información mis esfuerzos se enfocan en introducirle al gerente la mentalidad de cambio y los factores que favorecen el desarrollo del marketingrelacional dentro de su compañía .
Por otra parte al optar por una renovación de estrategias le dejo notar a este gerente que el marketing relacional puede influenciar directamentetanto áreas internas como externas de la empresa, sin que esto implique grandes costos de inversión ya que entiendo que es optimizar las ventajas con las que cuento yreordenar los objetivos y metas de la empresa, impulsando a los diferentes departamento a trabajar de manera conjunta y hacia un mismo objetivo.
De las áreas que el marketingrelacional favorece son:
* Proveedores.
* Competencia.
* Bibliografía:
Contenidos semana 5.
ELINA LISSET LEAL ROSALES.

Colaboradores.
* Clientes finales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Ventas
  • Gestion De Ventas
  • gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestion de ventas
  • Gestión De Ventas
  • Gestión de ventas
  • Gestion de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS