Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFRENDA DEL ESTADO DE OAXACA
En Oaxaca es muy similar a México, algunos productos que se encuentran en la ofrenda son: mole, tamales, chocolate (bebida de chocolate y agua) frutas (mandarina,jícama, naranja, manzana) nueces, cacahuates, etc. (las frutas de temporada)
Se adorna la ofrenda con un arco elaborado con 2 cañas de azúcar anudadas en sus extremos (por las hojas) y adornadas con flores.Un atractivo turístico es el altar de muertos más grande del mundo, que se coloca en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca.

[pic]

OFRENDA DEL ESTADO DE MICHOACAN
El Altar u ofrendas de Muertoses un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia.
El punto angular de estatradición, es la creencia de que el espíritu de los difuntos regresa del mundo de los muertos a este, para convivir con sus familiares durante un día, departiendo con ellos, consolándolos y confortándolosante su pérdida.
Elementos
Para que el ritual en memoria de los difuntos se lleve a cabo es importante que la ofrenda contenga una serie de elementos y símbolos que invitan al espíritu y facilitansu viaje desde el mundo de los muertos. Cada región ha adaptado la tradición y le ha brindado nuevos elementos conservando algunas constantes.
Altar El altar suele ser una gran tradición en México.Dependiendo de su tamaño se utiliza una repisa, consola, mesa o inclusive una habitación; utilizando como base cajas de madera, sillas, mesas, pacas, ladrillos, etc.
Los niveles
Representan losestratos de la existencia, variando en cada región y la idiosincrasia
• Altares de dos niveles: representan el cielo, y la tierra.
• Altares de tres niveles: representan el cielo, el purgatorio yla tierra.
• Altares de siete niveles: representan los siete niveles para llegar al cielo, al purgatorio o al infierno según la tradición católica...
La ofrenda depende del estado en que se...
tracking img