Gimnasia cerebralcomo una alternativa oaara fimentar los procesos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestros días existe un sin fin de problemas en el campo de la educación básica uno de ellos son las dificultades de aprendizaje que presentan algunos alumnos, enconsecuencia a esa dificultades por lo general da como resultado un bajo rendimiento escolar en los alumnos. MEJORAR LA REDACCI N.

Paralelamente a las dificultaDEs deaprendizaje existe una gran diversidad de soluciones que ha implementado el sector educativo para combatirlas como por ejemplo: la Unidad de Servicios de Apoyo a la EducaciónRegular (USAER) conformada por un grupo multiprofesional de especialistas, el cual realiza un trabajo en colaboración con los docentes de la escuela regular, para atender a losalumnos con necesidades educativas especiales (con o sin discapacidad)   o problemas y dificultades de aprendizaje en el ámbito de la escuela regular.

Al asistir a unaescuela de educación básica uno de los problemas mas relevantes que se presentan es que algunos alumnos tienen un bajo rendimiento escolar y la escuela “Solidaridad” no esla   excepción, en base   a este problema se formuló un programa de intervención psicopedagógica que se llevó a cabo, y el cual tuvo como objetivo mejorar el rendimientoescolar.

Con la presente investigación se tomó en cuenta otra alternativa como lo es la gimnasia para el cerebro a fin de ayudar a salir adelante a la unidad central(alumno) que se toma en cuenta para realizar la intervención psicopedagógica, dicha unidad presenta dificultades de aprendizaje, y ello se ve reflejado en un bajo rendimientoescolar, es importante precisar que asiste al grupo de apoyo USAER.

La intervención que se realizo con el alumno fue tomando en cuenta su desarrollo integral, es...
tracking img