Gimnasia ritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los practicantes deben realizar una serie de ejercicios que, además de incrementar la fuerza, elasticidad, equilibrio, resistencia cardiovascular y coordinación psicomotríz, disminuyennotablemente la posibilidad de lesiones.
Estos ejercicios solo deben ser utilizados como pautas de ejercitación y sentando como premisa básica que todo tipo de gimnasia es bueno para el organismo y pan elmejoramiento de la técnica, que nada esta contraindicado mientras no se exagere.
Cada sección. de gimnasia debe ser precedida por un mínimo de nueve minutos de carrera, En caso que el espacio nolo permita, un tiempo igual de carrera estacionaría o salto de soga, logrará el mismo efecto: reducir el tiempo de recuperación, aumentar la resistencia cardiovascular, etc. Más adelante, daremosdiferentes métodos de entrenamiento de carrera, pero por ahora diremos que, a medida que se desarrolle la resistencia, se podrá aumentar la velocidad, el tiempo o ambos.
Respecto a losejercicios, por ser diferentes las necesidades de cada practicante, no daremos número de repeticiones ni de series, ni recomendaremos ninguna rutina. Sólo podemos aconsejar para los más sedentarios, que elprimer día realicen una sola serie de diez repeticiones de cada ejercicio y de acuerdo a los efectos, las aumenten paulatinamente, recordando, sin embargo, que en ejercicios (salvo excepciones) espreferible pecar en más que en menos.
Como, con el transcurrir del tiempo (y de los números de la revista), los ejercicios enseñados serán muchos, será conveniente que cada uno se auto prescribauna rutina, variándola periódicamente, r pero de manera que cada parte M cuerpo sea trabajada.
El orden de los ejercicios debe ser siempre de suave a fuerte y de arriba a abajo (o sea: suave dearriba abajo, mediano de arriba a abajo y luego, fuerte de arriba a abajo.
Los ejercicios (salvo los de elasticidad) serán suaves, medianos o fuertes de acuerdo a lo que sienta quien los realiza.
tracking img