Gimnasia ritmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitas:
* 1 lata de gaseosa regular
* 1 lata de gaseosa de dieta
* 1 batea o acuario
Instrucciones:
1. Llena el acuario con agua casi hasta el tope.
2. Coloca una lata degaseosa regular en el agua. Esta se hunde.
3. Ahora, coloca la lata de gaseosa de dieta en el agua. Esta no se hunde.

Por qué funciona:
Las latas de refresco tienen exactamente el mismovolumen y tamaño. Sin embargo, su densidad difiere dependiendo de lo que está disuelto en ella. Una gaseosa regular se endulza con azúcar, mientras que una de dieta utiliza algún edulcorante artificialcomo el aspartamo. Estos edulcorantes artificiales son mucho más dulces que el azúcar, lo que significa que es necesario solo unos pocos gramos para endulzar una lata de gaseosa dietética. La diferenciaen la cantidad de edulcorante disuelto conduce a una diferencia en la densidad: mientras las latas de gaseosa regular tienden a ser más densas que el agua y se hunden, las latas de gaseosas de dietasuelen ser menos densas que el agua y flotan.
Los globos son bastante frágiles. Ustedes saben que deben mantenerse alejados de objetos afilados. De la misma manera, deben mantenerse lejos del fuego.Este puede debilitar el caucho y causar su ruptura. Sin embargo, en este experimento vas a averiguar cómo se puede sostener un globo cerca de una llama sin romperlo.

Necesitas:
* 2 globosredondos sin inflar
* Varios fósforos
* Agua
Instrucciones:
1. Inflar uno de los globos y atarlo para evitar que se desinfle.
2. Coloca 60 mililitros (¼ taza) de agua en el otro globoy átalo también.
3. Enciende un fósforo y acércalo al primer globo. ¿Qué sucede? El globo se rompe, tal vez incluso antes de la llama lo toque.
4. Enciende otro fósforo y acércalo por abajoal otro globo. ¿Qué ocurre con este globo? El globo no se rompe. Incluso, se forma una mancha negra de hollín en la parte del globo que la llama toca.

Por qué funciona:
La llama calienta lo...
tracking img