Globalizacion y tecnologias de la información y comunicación en la educación superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INTRODUCCION
El proceso de globalización ha permitido una inequidad en los pueblos, ya que existen enormesdiferencias entre los países desarrollados y aquellos que están en vías de desarrollo. Frente a ello la educación juega un papel muy importante para el cambio y el desarrollo de una sociedad, estaeducación debe ir más allá de la simple instrucción de conocimientos, sino en hacer del hombre un ser crítico, reflexivo y libre.
Esta educación debe ser interdisciplinaria, que convine la partecientífica, la tecnología y por supuesto sin dejar de considerar la parte humanista, evitando que sea unidimensional, ya que los retos de la globalización exigen la práctica de un humanismo integral, deun mundo justo y equitativo.

DESARROLLO
El significado de la ciencia se traduce como: conoce, saber, tener conocimiento de. Actualmente se considera ciencia todo aquello que es objeto deinvestigación científica, es decir que cumpla con el proceso de predicción, descripción, comprobación y formalización; lo que implica que la investigación científica es el resultado de una reflexión oinvestigación rigurosa y teórica. Ganader, aclara que el fenómeno de la comprensión y de la correcta interpretación no es sólo un problema específico de las ciencias exactas ya que no siempre pueden serverificadas con los medios de la metodología científica, sino más bien tiene que ver con las ciencias del espíritu. Por lo tanto se concluye que ciencia no sólo es un ámbito específico de la metodologíade las ciencias experimentales, sino también de las ciencias del espíritu ya que permiten comprender e interpretar.
Sabemos que muchas verdades científicas consideradas así anteriormente, hoy ya nolo son, por lo tanto el término “cierto” se lo entiende como punto de llegada provisional acerca del conocimiento, ya que posteriormente se descubren errores y se progresa en el conocimiento con la...
tracking img