Metodologias andragógicas

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
PUERTO AYACUCHO. EDO. AMAZONAS.
CURSO: FUNDAMENTOS DE LA ANDRAGOGÍA

LA METODOLOGÍA ANDRAGÓGICA.

Facilitador:
Lic. Luisa de Bossio.Participante:
CelisMarianela.

Puerto Ayacucho, Junio 2011

I.- METODOLOGÍA ANDRAGÓGICA.
1.- Las experiencias de aprendizaje.
Es una propuesta metodológica, estructurada, con una duración de 45 minutos para una actividadvariable que gira en torno a un eje centralizador o foco de atención y que presenta un hilo conductor en torno a lo que se esta trabajando. Educación: Cualquier actividad a través de la cual unapersona adquiere un nuevo conocimiento que implica una modificación de conducta, y que resulta beneficioso para esta persona.
• Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos para que tengan unavivencia compartida que los lleve a descubrir, conocer, crear, desarrollar destrezas y habilidades.
• Su principal característica es que el actor central es el alumno, ocupando un papel protagónico en elproceso de aprendizaje pensando, sintiendo y actuando para resolver problemas y enfrentando desafíos que la experiencia de aprendizaje plantea.
• En una experiencia de aprendizaje el o ladocente guía los procesos, su principal misión es mediar los aprendizajes y crear ambientes enriquecidos, es decir, escenarios de aprendizaje que sean significativos.
• Una experiencia de aprendizajeintencional son procesos que se extienden en el tiempo, lo que permite profundizar y abordar de manera sistemática un aprendizaje esperado para el cual fue planificada, no fragmenta los tiempos pasandode una actividad a otra que no se vinculan entre sí, sino, por contrario, articula de manera continua y articulada el proceso de aprendizaje.
• Una experiencia de aprendizaje puede extenderse...
tracking img