Glosas para 2 de abril

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Acto del 2 de abril - 30 años de la Guerra de Malvinas

1- Introducción:
Mucho se ha hablado este año de la causa Malvinas. Esto se debe, especialmente, a los 30 años que se cumplen de estehecho histórico. La conmemoración de esta guerra dolorosa nos pone frente al compromiso de una revisión histórica y reflexiva. Por este motivo hoy nos convocamos. Para recordar esta fecha recibimoscon un fuerte aplauso a la bandera de ceremonias.

2- Los abanderados son: abanderado/a:
1° escolta:
2° escolta:

3- A continuación entonaremos las estrofas del Himno NacionalArgentino, luego el Himno a Sarmiento y finalmente la Marcha de Malvinas.

4- Despedimos con un fuerte aplauso a la bandera de ceremonias.

5- Palabras alusivas:
El próximo 2 de abril serecordarán los 30 años de la toma por las fuerzas armadas argentinas de las Islas Malvinas que tuvo como base la reivindicación histórica del pueblo de recuperar las Islas de la Gran Bretaña y que losdictadores quisieron manipular para consolidarse en el poder. En aquel momento muchos sectores sociales y políticos reaccionaron al principio con euforia y posteriormente llegó la angustia, el dolor y lamuerte de jóvenes soldados, víctimas de la incapacidad e irresponsabilidad de quienes llevaron al país a una aventura bélica que terminó en trágica derrota.
Al final de la guerra, el 14 de junio,todo cambió de golpe. Tras la derrota, esa misma gente trató de incendiar la casa de gobierno, echó a Galtieri del poder y no quiso volver a hablar de Malvinas. El final del conflicto cerró el capítulode la dictadura y fue un factor decisivo para la reinstauración de la democracia, pero en cuanto a la guerra, la sociedad no se hizo cargo de sus responsabilidades. Ya en democracia tendría que habersedicho la verdad y no encubrirla. Pero el cinismo siguió también en democracia, se empezaron a hacer monumentos a los Héroes de Malvinas mientras los ex soldados comenzaron a suicidarse. Los Héroes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosas 2 de Abril
  • Glosas acto 2 de abril
  • glosas 2 de abril
  • Glosas 2 de abril
  • glosas acto 2 de Abril
  • Glosas para el 19 de abril
  • Glosas Para El Acto dEl 2 De Abril
  • Glosas acto 2 de abril (secundaria)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS