Gobiernos radkicals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camaradas.
El ejército y la armada de la Patria, respondiendo al clamor unánime del pueblo de la Nación y a los propósitos perentorios que nos impone el deber de argentinosen esta hora solemne para los destinos del país, han resuelto levantar su bandera para intimar a los hombres que han traicionado en el gobierno la confianza del pueblo y dela República el abandono inmediato de los cargos, que ya no ejercen para el bien común, sino para el logro de sus apetitos personales. Les notificamos categóricamente que yano cuentan con el apoyo de las instituciones armadas cuyo objeto primordial es defender el decoro nacional, que ellos han comprometido y que no habrá en nuestras filas unsólo hombre que se levante frente a sus camaradas para defender una causa que ya se ha convertido en vergüenza de la Nación.
Les notificamos también, que no toleraremos, quepor maniobras ni combinaciones de última hora, pretendan salvar un gobierno repudiado por la opinión ni mantener en el poder los residuos del conglomerado político que estáextrangulando a la República. Queremos el cambio, no de los hombres, sino del sistema que arrastra el país a su ruina, y que representan en su falta de ideales, y en sucomplicidad pasiva con todos los delitos cometidos, lo mismo quienes detentan hoy el poder, como los que estarían llamados a sustituirlos.
Queremos desterrar inexorablemente lapolítica de nuestras filas, pero este noble propósito no puede ser confundido con la indiferencia cívica, ni nuestra disciplina con el servilismo. La misma Constitución obligahasta a los ciudadanos a armarse en su defensa. Ha llegado el momento. A las armas! para salvar la realidad de las instituciones y la dignidad de la Nación.
La junta militar
tracking img