Gramatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos sobre que es la gramática y todas las funciones que esta tiene, es decir, los tipos de palabras y la función que estas desempeñan dentro de la oración.También los tipos de gramática que existen y la descripción de cada una de estas. Para la correcta utilización de la lengua.

La gramática es la parte del estudio de la lengua que se encarga de laformulación correcta de las palabras. Al hablar de gramática la dividimos en 2 la morfológica que se encarga de estudiar las palabras y darles ciertas categorías, y la sintaxis que se encarga deestudiar la palabra o grupo de palabras dentro de una oración para encontrarle el sentido. Para comprender estos conceptos usaremos 4 nociones:
* la unidad fonética: es la unión de los fonemas, esdecir, los sonidos de las silabas, aunque algunas palabras solo usan una silaba, para la construcción de una palabra.
* La unidad de significado: es la que se realiza para encontrarle el significado auna palabra.
* La unidad sintáctica: es la unión de todas las palabras lo que le da el sentido a cada una separada, es decir, el sentido de la palabra dentro de la oración.
* La unidad desentido: es el significado de las palabras en conjunto, el significado de la oración.
En una oración se encuentran distintas palabras, y cada palabra tiene una función determinada, a estas se les llamanfunciones gramaticales. Cada palabra no está sola o suelta, si no que se encuentra unida a otra y esta a su vez a otra lo que nos ayuda a darle significado a la oración. Las palabras tienen 2características, la primera es el grupo al que pertenece, y la segunda el papel que juega en la oración que se compone.
Las funciones de la gramática se distinguen en los siguientes elementos;
* Primernivel
Sujeto y predicado.
Se entiende por sujeto al ser del que se está hablando y el predicado es la acción que está haciendo el sujeto.
* Segundo nivel
El núcleo del sujeto y los...
tracking img