Grp o gross rating point

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRP o Gross Rating Point
Es una medida del impacto que ha alcanzado una campaña.
Se obtienen de multiplicar dos factores denominados frecuencia y cobertura. Las tres medidas se calculan sobre ununiverso compuesto por la totalidad de individuos que se han definido como público objetivo de una publicidad en concreto.

Cobertura:
Es importante decir aquí que no cuentan aquellas personas quesí ven el anuncio pero no forman parte de tu público, por ejemplo niños que ven un anuncio de un Banco.
Imagina que un anuncio en televisión va dirigido a hombres y mujeres de clases sociales media- baja, media - media y media – alta, de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años. Por hacerlo fácil, vamos a imaginar que ese colectivo son 10 millones de personas segmentadas por la edad,status social y sexo. Has decidido poner en TV 100 spots en diferentes cadenas.
El primer pase del anuncio lo ven quizás 1,8 millones de personas de tu universo, es decir el 18%. El segundo anuncio lopueden ver 2,2 millones de personas, pero como es lógico unas cuantas ya lo han visto antes, vamos a imaginar que 1,6 millones ya lo han visto antes y por tanto tienes 600 mil personas nuevas. Eltercer anuncio lo ven 1,7 millones pero de ellas 1,4 millones ya lo habían visto antes (algunos 1 vez y otros dos) así que ahora tenemos cuatro grupos de personas: los que no lo han visto nunca, los de 1vez, los de dos y los que ya lo han visto tres veces.
Al final de la campaña, cuando hayas pasado los 100 anuncios, la mayoría de tu universo lo habrá visto al menos una vez, vamos a pensar que un85%, que sobre 10 millones de personas representan 8.500.000.
Eso es la cobertura, el porcentaje de gente que lo ha visto al menos una vez.
Así que cobertura=85.

Frecuencia:
Ahora habría quedeterminar cuánto es la media de veces que cada una de esas personas ha visto el anuncio, es lo que se llama OTS (opportunity to see) que es el término que se utiliza en varios medios para describir la...
tracking img