Guía del seminario de gerencia

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
GUIA DE SEMINARIO DE GERENCIA

CONTENIDO

Página

De la Asignación del Seminario 03

De la Obligatoriedad de los Seminarios 04

Del Reglamento del Seminario de Gerencia 04

Del Examen General del Seminario de Gerencia 06

Del Complemento del Seminario deGerencia 08

De las fechas de pago para Complemento y Examen General de Gerencia 08

PRESENTACION

El presente documento tiene como objetivo fundamental, dar al estudiante la información necesaria de los procedimientos, objetivos y desarrollo que debe seguir para concluir el Seminario de Gerencia.

Se sugiere, tanto al Tutor como al estudiante, que consulten con frecuencia elcontenido de esta guía, ya que no sólo facilitará el seguimiento del Seminario, sino también evitará desconocer los lineamientos necesarios para culminar el Seminario.

DE LA ASIGNACION DE SEMINARIO

Una vez el estudiante concluye todos los cursos de la Carrera (decimoquinto trimestre cerrado), el estudiante puede asignarse los diferentes seminarios que existen para sus planes de estudio de acuerdoa la especialidad que el alumno este cursando.

Recuerde que para asignarse los Seminario de la especialidad el alumno debe tener aprobados todos los cursos del primero al decimoquinto trimestre y el Proyecto Integrado de Automatización de Oficinas.

No es obligatorio la asignación de los tres o cuatro o cinco seminarios, según sea el caso. El alumno puede decidir entre llevar solo unSeminario o la carga completa de Seminarios.

El orden que se sugiere para la asignación de seminarios es:

• Ética, Mundo Maya, Tecnologías de vanguardia en telecomunicaciones, Mercadotecnia internacional, Evaluación de la eficiencia y la eficacia de la inversión pública, Etiqueta y Protocolo (el acorde a su plan de estudios)

• Informática (todas las especialidades)

• Gerencia(todas las especialidades)

• Especialidad (de acuerdo a su especialidad LIANE, LIATE, LIAPU, LIARH, LIAME, LIATH)

Se le recomienda leer la descripción de los Seminarios de la carrera para decidir sobre su asignación, además debe considerar que no puede realizar el examen de terna sin tener aprobado el seminario de Informática.

Retiro de Seminarios.

Los Seminarios de la Carrera notienen retiro económico, como las asignaciones de curso normales.

Si usted considera que el Seminario puede afectarle su récord académico o algunas circunstancias le impiden continuar con los Seminarios, puede solicitar un retiro Académico antes de la séptima semana en su Centro de Estudios, debe llenar una hoja de retiro.

Es importante recordarle que no habrá devoluciones de las cuotas otraslados de pagos y si tuviera alguna cuota pendiente de cancelar no podrá solicitar exoneración de las mismas. Debe cancelar todo el valor del Seminario.

DE LA OBLIGATORIEDAD DE LOS SEMINARIOS

El programa de FISICC-IDEA exige que el alumno lleve los Seminarios de la Carrera, salvo casos excepcionales según cada seminario.

Seminario de Informática
Es obligatorio que el alumno lo lleve y noexiste ninguna clase que permita una equivalencia entre el Seminario y el curso. El alumno debe someterse al examen de Seminario de Informática obligatoriamente. Si usted considera que puede someterse al examen final del Seminario sin llevar el curso puede solicitar un examen por suficiencia en Control Académico, el cual deberá aprobar con nota mayor a 80 puntos. El costo del examen de suficienciadel Seminario de Informática debe solicitarlo en CEI-Central

Seminario de Gerencia
Es obligatorio que el alumno lo lleve y no existe ninguna clase que permita una equivalencia entre el Seminario y el curso. El alumno debe someterse al examen de Seminario de Gerencia obligatoriamente. Si usted considera que puede someterse al examen final del Seminario sin llevar el curso puede solicitar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de gerencia
  • SEMINARIO DE GERENCIA
  • guia seminario
  • guia seminario
  • Guia Seminario
  • Guia de Seminario
  • Guía Seminario
  • ensayo seminario de gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS